MIAMI.-REDACCIÓN
FOTOS: CORTESÍA/Local10
De acuerdo con las declaraciones de la portavoz del Miami-Dade Fire Rescue, hechos como este pudieran evitarse con el apoyo preventivo de los residentes de la ciudad
MIAMI.-REDACCIÓN
FOTOS: CORTESÍA/Local10
Luego de varias horas de intensa lucha contra las llamas, bomberos de Miami-Dade pudieron sofocar un incendio que se desató este sábado en las inmediaciones de la avenida 187 del suroeste y la 156 calle, un área donde hay campos agrícolas y grandes casas de familia.
De acuerdo con la nota publicada por el canal de noticias Local 10, la existencia de vegetación seca y las condiciones del viento se combinaron para desatar el incendio en la zona al oeste de Krome Avenue.
Según las declaraciones de Erika R. Benítez, portavoz del Miami-Dade Fire Rescue, “el fuego comenzó cerca de una estructura que todavía estaba en construcción”.
Benítez hizo un llamado preventivo a los propietarios de viviendas a que contribuyan a salvar vidas y hacer más fácil el trabajo de los bomberos al “eliminar todas las hojas, basura y objetos inflamables alrededor de su casa, garaje o cobertizo”.
Además, enfatizó, eliminar las ramas muertas de los árboles en los alrededores de las viviendas puede ser otra medida eficaz para evitar la propagación de las llamas.
Hasta el momento no se han notificado heridos ni estructuras dañadas, según el reporte de Local 10, que confirma que el Servicio Forestal de la Florida también estuvo en la escena.
LEA TAMBIÉN:
