MIAMI .- Otra parte del techo de un edificio de apartamentos evacuado como medida de precaución el mes pasado en el oeste de Miami-Dade , se derrumbó en la mañana de este martes, según confirmaron las autoridades.

La caída de un voladizo de la edificación de 36 apartamentos había conducido al desalojo de los residentes del lugar el pasado 15 de julio. Sin embargo, ese día tampoco se registraron víctimas por el desplome parcial del techo.

Te puede interesar

Debido a la evacuación del Lakeview Gardens, situado en 17650 Northwest 68th Avenue, no había ninguna persona en el edificio.

Al lugar fue enviado un grupo de ingenieros e investigadores de Miami-Dade para determinar lo que pudo causar el segundo colapso en el edificio que, según registros oficiales, tiene 47 años de antigüedad.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en julio que el edificio pasó su certificación de los 40 años y que la evaluación inicial de los ingenieros sobre el edificio mostró que era estructuralmente sólido.

"Se necesitará un estudio de ingeniería serio antes de que puedan determinar qué se debe hacer para que la gente pueda regresar de manera segura", dijo Levine Cava en ese momento.

El 15 de julio pasado se derrumbaron enormes trozos del alero del techo de la edificación, lo que además del desalojo de los residentes ocasionó el cierre de las calles aledañas.

El primer derrumbe parcial del techo ocurrió a sólo tres semanas de la tragedia que dejó 98 muertes en el Champlain Tower South en Surfside.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
52417 votos

Las Más Leídas