MIAMI.- Una audiencia prevista para este jueves en un juzgado del Condado Broward y relacionada con una posible herencia en beneficio del autor confeso de la matanza en la secundaria de Parkland, Nikolas Cruz, fue cancelada.

Medios locales de Florida reportan que la audiencia fue cancelada por "petición del abogado", según un mensaje colgado en el juzgado y sin que se ofrezcan mayores detalles.

La Oficina del Defensor Público de Broward, que representa a Cruz, había requerido la semana pasada mediante un escrito que un juez determine si es que el joven de 19 años, que se encuentra en prisión sin derecho a fianza, califica como "indigente".

La petición se hizo en vista de una potencial herencia de unos 800.000 dólares de la que Cruz podría beneficiarse y que le permitiría pagarse un abogado.

A partir de la muerte el 1 de noviembre de su madre, Lynda Cruz, una allegada a la familia, Rocxanne Deschamps, se hizo cargo de la administración de los bienes de Nikolas y de su hermano menor, Zachary.

Cruz vivió brevemente con Deschamps tras la muerte de Lynda y, de acuerdo al medio Local 10, documentos judiciales reflejan que el joven firmó documentos en los que daba su conformidad para que la mujer fuera la administradora de los bienes.

De acuerdo con un reporte de la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach, poco después de la muerte de su madre Cruz tuvo una pelea con el hijo de 22 años de Deschamps, en el hogar de la familia en Lantana, y amenazó con volver con su pistola.

Nikolas Cruz desató la que es considerada la peor matanza en una escuela de Florida cuando el pasado 14 de febrero ingresó en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y mató con un rifle semiautomático a 14 estudiantes y 3 educadores.

Por este hecho enfrenta 17 cargos por homicidio que le podrían significar la pena de muerte.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas