MIAMI.- Es tiempo de pandemia y elecciones múltiples y hay políticos que quieren ir más allá de la campaña electoral y establecer programas públicos que perduren, como la distribución de alimentos a necesitados.

“Cuando comenzó la crisis de coronavirus supe que el impacto económico y social sería muy grande y me propuse hacer algo que pudiéramos mantener, aun después de las elecciones, y que me ayudara a gobernar porque habrá secuelas que tendremos que combatir, no solo económica o alimentaria sino también de vivienda y salud mental”, declaró el exalcalde de Miami-Dade Alex Penelas, mientras repartía, junto a un grupo de voluntarios, con mascarillas y guantes, una bolsa con aperitivo de sándwich y paquete de papas fritas, etc. a personas de la tercera edad en Hialeah.

Te puede interesar

“Hay una necesidad presente y queremos ayudar”, destacó Arnie Alonso, presidente de Wolfpack Consulting, que donó los aperitivos que fueron distribuidos en el complejo de apartamentos Daisy & Rosa Gardens.

“En este caso, ayudamos a personas de la tercera edad, que es la población más vulnerable al coronavirus. No deben salir de sus apartamentos. Y por eso tratamos de traerle algo. Gracias a Dios puedo ayudar”, resaltó.

Penelas apostó por el modelo de “hacer sociedad entre gobierno, empresas privadas y entidades sin fines de lucro”. Y de manera, el ahora aspirante a otro mandato condal y su grupo han logrado aunar contribuciones de entidades privadas y desarrollar una especie de ‘distribuciones de alimentos’ a necesitados que comenzó en Miami Gardens, a finales de abril, con la ayuda de Presidente Supermarkets, a empleados de hoteles que perdieron sus puestos de trabajo.

Y de esta manera, Penelas, sucesivamente, ha sumado otros patrocinadores y organizado 12 distribuciones. “El punto no es hacerlo hoy y tomarse una foto. Sino continuar. Establecer una estructura que nos sirva después para atender las nuevas situaciones que la pandemia dejará, además de los otros problemas que ya tenemos y que tenemos que solucionar: transporte público, vivienda, cambio climático”, señaló.

Y subrayó: “Si hoy somos capaces de tener el éxito que tenemos, creo que si llegamos a la alcaldía habrá muchas empresas que se unirán a nosotros para seguir prestando esta ayuda a las personas que realmente la necesitan”.

“Se trata de ayudar a quienes necesitan ayuda, y en este caso a quienes no deben salir de su casas para evitar el contagio”, expuso el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, que acudió al complejo residencial a saludar los vecinos.

Otros aspirantes a la alcaldía condal, como Xavier Suárez, Daniella Levine Cava y Esteban L. Bovo Jr., han organizado distribuciones de alimentos similares con la ayuda de organizaciones comunitarias o caritativas, como Feeding South Florida, Farm Share, entre otras.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas