MIAMI.- El aspirante al Congreso por el puesto de la republicana Ileana Ros-Lehtinen David Richardson desoye la sugerencia de “no hablar de destitución de Donald Trump” y arremete con cierto sentido de humor contra el Presidente en un nuevo anuncio político pagado en televisión.

Richardson recuerda que presentó una moción simbólica en el cuerpo legislativo estatal para destituir al mandatario y reprocha a la candidata al Congreso Donna Shalala, que también es demócrata y aspira al asiento de la republicana Ileana Ros-Lehtinen, por “no hablar del asunto”. “Hay una palabra que Washington no quiere que escuches”, dice Richardson en el aviso político, en frente del Capitolio. Acto seguido, el candidato demócrata intenta tres veces decir la palabra “impeachment”, por destitución, pero aparece una rectángulo negro que crea el efecto visual de censura. Richardson, que es la primera persona abiertamente gay que es elegida al Congreso de la Florida, representa el distrito estatal 113 en Tallahassee desde 2012, que cubre una amplia zona del centro de Miami, Miami Beach y North Bay Village.

Embed

El aspirante lleva el mensaje más progresista entre los aspirantes y tiene por bandera la salud pública para todos, lo que lo ha llevado a criticar varias veces a Shalala, que fue secretaria de Salud durante un período de tiempo bajo la presidencia de Bill Clinton.

“No le tiene miedo al grupo de poder ni le importa enfadar a la alta jerarquía de los demócratas”, declaró a la prensa el jefe de campaña Sam Powers.

Richardson cree que su mensaje de destituir al Presidente lo diferencia del resto de los aspirantes en estas elecciones primarias, que tendrán lugar el 28 de agosto. De hecho, Richardson no es el único candidato demócrata que critica a Shalala, quien hace apenas un año abandonó su puesto de presidenta de Clinton Foundation. Por ejemplo, Matt Haggman, el antiguo director de Knight Foundation, ha reprobado a la candidata por no asistir a un debate o haber contribuido anteriormente a las campañas de políticos republicanos. “Donna Shalala ya tuvo su tiempo. Es hora para algo nuevo”, señaló Haggman en un aviso político en televisión.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas