jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

Carollo se defiende en juicio y acusa a testigos de mentir

El comisionado de Miami aseguró que no hizo nada indebido y prácticamente acusó a los testigos de mentir sobre un supuesto a acoso a los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras tres semanas de juicio, el comisionado de Miami Joe Carollo subió al estrado de un tribunal civil federal en Fort Lauderdale para exponer sus apreciaciones sobre la acusación de dos empresarios de Miami-Dade, quienes acusan al legislador municipal de usar su “influencia” en una “campaña de acoso” contra ellos y sus negocios.

Carollo aseguró que no hizo nada indebido y prácticamente acusó a los testigos de mentir sobre un supuesto a acoso a los empresarios Bill Fuller y Martin Pinilla, quienes alegan que el comisionado abusó repetidamente de su poder al acosarlos y perjudicar a sus empresas, todo porque apoyaron a su oponente político, Alfonso Leon, en las elecciones municipales de 2017.

Durante las audiencias, varios testigos, incluyendo exempleados de la oficina municipal, declararon que Carollo “estaba obsesionado con Fuller y sus socios comerciales”, y que tuvieron que “hacer investigaciones” sobre sus propiedades.

Uno de los testigos alegó que el comisionado se quejó de un mural público, que adorna una de las propiedades de Fuller en la Calle 8, porque “tiene muchas personas afroamericanas” y que le preocupaba “que los turistas pensaran que la Pequeña Habana es un vecindario afro”.

De hecho, la exsecretaria de Carollo, Tanjha Quintana, testificó que el comisionado le pidió “acusar falsamente a otros exempleados de acoso sexual” y el exadministrador de Miami, Emilio González, testificó que Carollo “acosó” a dueños de negocios.

El comisionado negó rotundamente cada una de las acusaciones y aseguró que todos los testigos estaban mintiendo.

“¿Saben lo que acoso? Lo que me hizo Emilio González. Eso es acoso”, señaló Carollo en el estrado, alegando que González envió inspectores del código urbanístico a revisar su casa en Coconut Grove.

Carollo afirmó que nunca ordenó a los empleados que investigaran a Fuller, excepto cuando sus abogados se lo pidieron, que nunca se quejó del mural y que Quintana inventó la coerción por completo.

Carollo dijo que no había ningún elemento racial en las preocupaciones sobre el mural.

“Pensé que estaban tratando de descubanizar, deslatinizar la Pequeña Habana en el sentido de que querían que se pareciera más a su área, o sea Wynwood”, alegó Carollo.

Varias veces durante el interrogatorio, el juez tuvo que recordarle a Carollo que respondiera las preguntas y se abstuviera de salir en narraciones tangenciales.

A lo largo del juicio, la defensa de Carollo alegó que el comisionado no actuaba por despecho, sino que trataba de proteger la ciudad.

DIARIO LAS AMÉRICAS trató de contactar a Carollo y Fuller para obtener declaraciones, pero, por razones obvias, no deben hablar con prensa durante el proceso judicial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar