jueves 1  de  diciembre 2022
FLORIDA

Casa Blanca reconoce liderazgo en innovacion a superintendente escolar Alberto Carvalho

El distrito escolar de Miami Dade fue el unico escogido, entre los 35 que hay en la Florida, para participar en una mesa redonda organizada por el Departamento de Educación y la Casa Blanca

Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA 15 de noviembre de 2016 - 18:50

MIAMI.- El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, obtuvo un reconocimiento este martes en la Casa Blanca por su liderazgo en innovación y educación personalizada para todos los estudiantes, pero en especial para los más necesitados.

El distrito escolar de Miami Dade fue el único invitado a participar –dentro de los 35 que existen en la Florida– en una mesa redonda organizada por el Departamento de Educación y la Casa Blanca.

“La educación es un gran instrumento de igualdad”, afirmó Carvalho quien añadió que es un honor para el distrito el haber sido reconocido por su innovación. “Es un testamento de la manera transparente como enseña nuestro excepcional equipo de educadores, el impacto del rigor académico del distrito escolar y el enriquecimiento de oportunidades para sus estudiantes”, indicó Carvalho.

Algunos de los instrumentos de educación personalizada incluye la convergencia digital, una iniciativa que ha distribuido más de 140.000 aparatos digitales para mejorar la experiencia de aprendizaje, que complementan los 11.620 tableros interactivos instalados en los salones de clase. También hay servicios de Wi-Fi en los 45 millones de pies cuadrados de instalaciones escolares.

El superintendente describió también, en la mesa redonda, las barreras y los desafíos que han identificado para ofrecer un acceso igualitario al aprendizaje personalizado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar