Embed

MIAMI.- En un ambiente donde la solidaridad fue la primera invitada se celebró en el Gran Salón Donna Shalala de la Universidad de Miami, la cena de gala "Todos por Venezuela con Fe y Alegría", en el que un importante grupo de personas realizó aportes económicos para recaudar fondos que serán destinados a los niños, jóvenes y adultos que se benefician con esta fundación en el país caribeño que actualmente está viviendo una de las crisis humanitarias más severa de la historia del continente.

Fe y Alegria
El Gran Salón Donna Shalala, de la Universidad de Miami, estuvo colmado de personas que asistieron a la gala con el ánimo de realizar sus donaciones.
El Gran Salón Donna Shalala, de la Universidad de Miami, estuvo colmado de personas que asistieron a la gala con el ánimo de realizar sus donaciones.

El pilar fundamental y motor de esta noche especial fue el padre Jesús Rodríguez Villaroel, representante de la fundación Fe y Alegría US, quien aseguró que el problema más crítico presente en todas sus sedes en Venezuela es el hambre.

Destacó que han crecido los niveles de deserción escolar debido a que muchos niños no tienen algo para comer y desisten de ir al colegio para buscar comida de alguna manera o porque sus padres no los llevan a la escuela ya que dedican su tiempo a intentar colocar alimentos en su mesa.

Fe y Alegria
Todos se unieron con
Todos se unieron con "Fe y Alegría" por los niños de Venezuela.

En la velada también se realizó una subasta de objetos de arte donados por artistas venezolanos y de distintos artículos como cenas en importantes restaurantes o servicios de belleza. La guinda de la subasta fue una pieza donada por el maestro venezolano Carlos Cruz Diez que despertó el interés de los presentes.

Fe y Alegria
Decenas de artículos fueron subastados entre los asistentes al acto de Fe y Alegría.
Decenas de artículos fueron subastados entre los asistentes al acto de Fe y Alegría.

El encuentro por Fe y Alegría estuvo moderado por el reconocido presentador venezolano Raúl González y la talentosa periodista Maity Interiano, quienes animaron la noche e hicieron que el público disfrutara de un encuentro inolvidable.

La gala cerró con dos conciertos que llevaron a los invitados desde las lágrimas por la nostalgia de aquellos momentos vividos en una Venezuela próspera a los saltos de euforia con clásicas piezas del rock internacional. Los responsables fueron Yordano Di Marzo y Luis Enrique Divine.

Fe y Alegria
El cantautor Yordano fue la sensación musical de la noche.
El cantautor Yordano fue la sensación musical de la noche.

Yordano se sentó solo en tarima y guitarra en mano interpretó las piezas más clásicas de su historia musical, mientras conversaba detalles de cada una de sus composiciones. También deleitó al público con una nueva canción que incluirá en su próxima producción discográfica que saldrá al mercado en pocas semanas.

Luego, Luis Enrique Divine llegó con toda su energía para demostrar las cualidades vocales que lo han convertido a uno de los cantantes más polifacéticos de Venezuela. El publico se levantó para bailar al ritmo de clásicos del rock que él ha hecho suyos con sus bien logrados falsetes.

Fe y Alegria
Momentos de alegría y unidad se vivieron en el acto de la fundación Fe y Alegría.
Momentos de alegría y unidad se vivieron en el acto de la fundación Fe y Alegría.

Un poco de historia

Fe y Alegría comenzó en Caracas en 1955, gracias a un sacerdote jesuíta José María Velez, y desde entonces ha crecido de una sola escuelita a 3,272 colegios y centros educativos en 21 países en América Latina, el Caribe, África y Europa, dando sus servicios a más 1.5 millones de personas.

"La educación es uno de los derechos más importantes que tenemos como seres humanos y el que más poder tiene para luchar contra la pobreza, la desigualdad social y la marginalidad" asegura la fundación en un comunicado de prensa por lo que el aporte logrado con esta cena de gala irá beneficio de los más de 350 mil niños que atienda la fundación en toda Venezuela.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas