MIAMI.- La intensa lluvia que cayó este viernes sobre el Design District de Miami no impidió que un nutrido grupo de venezolanos, además de personalidades políticas y artísticas del sur de la Florida, se unieran en oración con la convicción de que Venezuela está muy cerca de recuperar la libertad y la democracia, ahora secuestradas por un régimen dictatorial.

La vigilia fue organizada por alcalde de Miami, Francis Suárez; el productor Emilio Estefan y el director de la Orquesta Sinfónica de Miami, el maestro Eduardo Marturet, quienes en pocos días decidieron unir esfuerzos para mantener la atención del mundo sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y pedir a los militares venezolanos que den el “paso final” de cara a la libertad de la nación latinoamericana.

Te puede interesar

En un principio el evento estaba programado para realizarse en una plaza al aire libre en el Design District, pero una fuerte lluvia obligó a los organizadores a cambiar de locación y los presentes fueron invitados al interior del restaurante Estefan Kitchen, y de manera improvisado se organizó el espacio para realizar la vigilia.

Embed

El alcalde Suárez aseguró que el pueblo de Venezuela no se puede disminuir por una lluvia, “por lo contrario. Para mí, esta lluvia es la Virgen María que está llorando por Venezuela. Y esta oración es una idea del maestro Marturet, de Emilio de convocarnos como una comunidad que respalda a los venezolanos, que si Dios quiere, están en el último paso a la libertad”.

Por su parte Emilio Estefan aseguró que ha sido un momento histórico, que sin ninguna producción ha tenido un gran mensajes no solo para Venezuela, sino para Cuba, Nicaragua, y cualquier país que sufra con el comunismo. “Miami es una ciudad donde la mayoría ha sufrido lo que es vivir en un país comunista. Estamos a un paso de que Venezuela sea libre, y luego vendrá Cuba y también Nicaragua, será un gran ejemplo para el mundo”.

Al dirigirse unas palabras a los venezolanos que están dentro del territorio venezolano, Estefan resaltó que no están solo. “El poder de la oración es muy importante, yo lo aprendí con el accidente de Gloria (su esposa) y sabemos que todo va a pasar”.

El maestro Eduardo Marturet manifestó su gratitud tanto a los organizadores, como a las personas que asistieron a la vigilia. “Como venezolano siento una gratitud enorme. Yo me siento de Miami, pero creo que Venezuela ha recibido el mensaje. No puedo estar más agradecido con ustedes, de todo corazón”.

El padre Israel Mago fue el encargado de realizar la bendición después del minuto de silencio que se realizó por las cuatro personas que fallecieron esta semana durante las protestas contra el régimen, y también por todos los que han muerto luchando por la libertad.

En este encuentro estuvo la cantante venezolana Mayré Martínez, quien interpretó su canción Mi amada Venezuela y en compañía de la Orquesta Sinfónica de Miami interpretó de himno nacional de Venezuela.

FUENTE: EBD

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas