miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Rick Scott sobre Venezuela: "Tenemos que detener este genocidio"

Ambos congresistas han manifestado su constante apoyo en favor de recurpar la libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO
Embed

MIAMI.-El senador republicano por Florida Rick Scott se reunió este viernes con las comunidades de venezolanos, cubanos y colombianos en Miami para ratificar su apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela.

Al encuentro, en el restaurante Las Vegas, de Doral, asistieron representantes de movimientos pro democráticos de Venezuela y Cuba en el exilio.

Scott señaló que es importante que los militares de EEUU ofrezcan más ayuda a esta nación que se enfrenta a una aguda crisis provocada por las violaciones de derechos humanos y la violencia del régimen de Maduro.

“Tenemos que entender que se trata de una crisis humanitaria. Están matando seres humanos. Tenemos que detener este genocidio. Es desagradable. Creemos en la libertad y la democracia y vamos a terminar con esto”, añadió.

El senador Scott ha mantenido una actitud constante de apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la democracia y en ocasiones anteriores ha afirmado que “no podemos permitir que ocurra una situación similar a la de Siria en nuestro propio hemisferio. Es hora de que Maduro renuncie”.

El senador Marco Rubio dijo que la ayuda de Scott ha sido muy positiva. “Esto no es una iniciativa norteamericana, sino una política venezolana del gobierno legítimo, a la cual se ha unido la comunidad internacional. Esta es una iniciativa del pueblo de Venezuela que todos los días sale a luchar a la calle. Juan Guaidó camina libremente por las calles de Caracas. Maduro, que controla los medios, que manda a la cárcel, no puede salir a la calle, no puede salir del país”.

Además señaló que quienes rodean a Maduro están conspirando contra él.

“El régimen está perdiendo y ellos lo saben. No hay manera de que Maduro sobreviva a eso. Se trata de restaurar el orden constitucional y es importante entender eso. La democracia va a regresar a Venezuela”, agregó Rubio.

También agradeció que varios países hayan reconocido a Guaidó como presidente legítimo de ese país caribeño.

El congresista Mario Díaz-Balart indicó que “lo que existe en Venezuela es un cancer, un peligro para la seguridad nacional de los EEUU. No solamente estamos hablando de unos regímenes narcoterroristas, hay presencia de chinos, rusos, de grupos como Hezbolá, y cuando se habla de relaciones internacionales en EEUU lo que tiene que regir es la seguridad”.

Por su parte, Fabio Andrade destacó que el presidente Iván Duque está al tanto de los crímenes que se cometen en Venezuela y que mantiene su actitud de rechazo a la crisis en la nación hermana.

Orlando Gutiérrez-Boronat dijo que el exilio cubano reconoce la tremenda labor que están llevando a cabo el congresista Díaz-Balart y los senadores Scott y Rubio por Venezuela.

“Hay que recalcar que cada día que está en las calles el pueblo de Venezuela luchando, está contra la pared el eje totalitario de castro Maduro y Ortega”.

Romi Marrero, esposa de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, enfatizó que hoy habla también en nombre del pueblo de Venezuela. “La hiperinflación que estamos viviendo no nos deja comer, nos niños no van a la escuela. Hemos sido gravísimos luchando en las calles”. Alentó a seguir a Guaidó para recuperar la democracia.

Belén Marrero instó a colaborar entre todos para “acabar con el oxígeno” del régimen de Maduro. “Siguen mandando petróleo a Cuba de manera oculta”, denunció. “En Venezuela no tenemos manera de comunicar lo que está pasando. Es una absoluta desesperación”, agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar