dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presenta este lunes y martes en Miami sus nuevos informes sobre la violación de los derechos humanos y las libertades en Cuba y Nicaragua.

Los reportes correspondientes a los hechos ocurridos el año anterior serán dados a conocer en el marco de un panel programado para abordar estos temas, que tendrá lugar en el Hotel Courtyard Miami Downtown/Brickell Area.

Te puede interesar

Según los organizadores, el lunes será revelado el informe sobre Cuba, y el martes el concerniente a Nicaragua, dos países gobernados por dictaduras entre las que existen relaciones de varias décadas.

De acuerdo con la CIDH, las ponencias analizarán las circunstancias relacionadas con la represión y la censura en contra del trabajo que desarrollan los activistas por los derechos fundamentales en esas naciones.

Según trascendió, en lo que respecta a Cuba, la CIDH hará alrededor de 40 recomendaciones tras las estadísticas que muestran un incremento en la persecución que realiza el régimen en contra de opositores y periodistas independientes.

Un hecho reciente, denunciado por DIARIO LAS AMÉRICAS, da cuenta del temor que tiene el realizador de televisión y periodista independiente cubano Rolando Rodríguez Lobaina sobre la posibilidad de que el régimen castrista esté trazando un "plan para acallarlo".

La CIDH, entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), también anunció un análisis de la crisis desatada en Nicaragua a partir de abril de 2018 cuando la población civil se lanzó a las calles a pedir la renuncia del dictador Daniel Ortega.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas