MIAMI.- El aumento de casos de coronavirus trae consigo el cierre de todas las playas del sur de Florida, al menos durante el fin de semana largo del Día de la Independencia, y miles de miamenses se replantean qué hacer o adónde ir durante esos días.

Tanto Miami-Dade como Broward y Palm Beach, así como Monroe, donde encuentran Los Cayos, anunciaron que cerrarían las playas del viernes 3 al martes 7 de julio “para evitar la aglomeración de gente y evitar el subsiguiente contagio del virus”.

Te puede interesar

Y es que imágenes recientes denotan cómo hay bañistas que incumplen las normas sanitarias establecidas, de distanciamiento físico, uso de mascarillas o prohibición de juegos en grupos, lo que en parte ha contribuido al aumento de casos de COVID-19.

“Es un fastidio tener que estar a la expectativa de lo que va a suceder mañana. Cierran, abren, cierran. Y entiendo por qué. A ver si acabamos de cumplir las normas para terminar con este virus”, argumentó Luisa, vecina de Coral Gables, que planeaba irse con sus dos hijos menores y esposo a Palm Bach Shores este fin de semana

No obstante, aún está a tiempo de cambiar sus planes e irse a la costa oeste de la península. Allí las playas de Naples, Cape Coral y Sanibel permanecerán abiertas.

Ni el condado Lee ni el condado Collier han ordenado cerrar los balnearios de sus respectivas jurisdicciones, al menos hasta el momento, y anticipan que las mismas medidas sanitarias impuestas en otros lugares “serán celosamente vigiladas”.

Pero si ya pagó su reserva de hotel en alguno de los condados donde las playas estarán cerradas, tal vez esté a tiempo de cancelar y recuperar el dinero.

Por ello, la American Automobile Association (AAA), que vela también por viajes y hospedaje, aconseja “leer las letras pequeñas de la factura pagada” para saber si puede exigir un reembolso.

"Si tienen política de cancelación gratuita, usualmente lo ponen en la factura antes de pagar, de lo contrario podría estar al final de la misma, tal vez medio oculta en algún lugar. Por eso es muy importante leer todo antes de pagar”, señaló el informe de AAA.

De hecho, muchas de las cadenas de hoteles más importantes cuentan con cancelaciones gratuitas si lo hace dentro de las 24 horas que hizo el pago, pero las pautas pueden variar si reserva el hospedaje a través de terceros.

En el caso de Airbnb, “las reservas realizadas entre el 14 de marzo y el 31 de julio pueden cancelarse” sin cargos, y para ello debe explicar o presentar documentación que respalde la solicitud de cancelación”. Por ejemplo, el cierre de playas por parte de un Gobierno local sería suficiente.

De hecho, ayer lunes 29 de junio Florida reportó 5.266 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy alta si tenemos en cuenta las cifras que fueron notificadas hace un mes, cuando se convocó la reapertura de la economía.

De cualquier manera, y teniendo en cuenta las altas y bajas reportadas por la autoridad estatal, Florida suma 146.341 casos acumulados, incluyendo aquellos que han sido curados o han fallecido.

Por otra parte, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reporta 1.508 nuevos casos, 142 más que ayer.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas