domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Cifra de contagiados en Florida asciende a 2.235

Miami-Dade reporta la mayor cantidad, con 616 casos de coronavirus
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Salud en Florida reporta 2.235 casos confirmados de coronavirus en el estado, lo que representa un aumento de 258 respecto al informe anterior que fue emitido a las 6 pm del miércoles 25.

De esta manera, Miami-Dade, el condado más poblado, reporta la mayor cantidad, con 616 contagiados.

Broward denota 504 casos, Palm Beach 150 y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, 12 confirmados.

De hecho, el Gobierno federal decretó el estado de emergencia en Florida, para agilizar el flujo de fondos adicionales que serían destinados a combatir la pandemia.

A principios de esta semana, el gobernador Ron DeSantis pidió al presidente Donald Trump que declarara a Florida “área de desastre”, diciendo que el brote de coronavirus está teniendo un "efecto drástico" en la economía y los proveedores médicos del estado.

Ron de Santis.jpg
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla sobre el virus que causa el COVID-19 durante una conferencia de prensa en el Departamento de Salud de Florida, el 2 de marzo de 2020.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla sobre el virus que causa el COVID-19 durante una conferencia de prensa en el Departamento de Salud de Florida, el 2 de marzo de 2020.

DeSantis escribió en una carta a Trump que "los hospitales, las instalaciones médicas y los servicios de primera respuesta de la Florida enfrentan desafíos que rara vez se habían experimentado antes", y el estado ya ha gastado $ 208 millones en asistencia relacionada con el desempleo, cupones de alimentos, préstamos por desastre y salud mental asesoramiento.

Además, las autoridades de Miami, Miami Beach y Doral ratificaron la orden de “quedar en casa”, como medida preventiva adicional ante el avance del virus.

Por otra parte, la presidenta de Food Industry Association, Leslie Sarasin comunicó que “la cadena de suministros continúa adaptándose (a esta situación extraordinaria) para satisfacer los niveles de demanda. Somos una fuerza laboral esencial y eso nos permite reabastecer y reponer productos en todo el país sin interrupción”, subrayó el informe.

“La producción no ha bajado”, aseguró. “Pero la demanda (en muchos casos desenfrenada) ha aumentado”, aclaró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar