MIAMI.- El Departamento de Salud en Florida reporta 2.235 casos confirmados de coronavirus en el estado, lo que representa un aumento de 258 respecto al informe anterior que fue emitido a las 6 pm del miércoles 25.

De esta manera, Miami-Dade, el condado más poblado, reporta la mayor cantidad, con 616 contagiados.

Te puede interesar

Broward denota 504 casos, Palm Beach 150 y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, 12 confirmados.

De hecho, el Gobierno federal decretó el estado de emergencia en Florida, para agilizar el flujo de fondos adicionales que serían destinados a combatir la pandemia.

A principios de esta semana, el gobernador Ron DeSantis pidió al presidente Donald Trump que declarara a Florida “área de desastre”, diciendo que el brote de coronavirus está teniendo un "efecto drástico" en la economía y los proveedores médicos del estado.

Ron de Santis.jpg
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla sobre el virus que causa el COVID-19 durante una conferencia de prensa en el Departamento de Salud de Florida, el 2 de marzo de 2020.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla sobre el virus que causa el COVID-19 durante una conferencia de prensa en el Departamento de Salud de Florida, el 2 de marzo de 2020.

DeSantis escribió en una carta a Trump que "los hospitales, las instalaciones médicas y los servicios de primera respuesta de la Florida enfrentan desafíos que rara vez se habían experimentado antes", y el estado ya ha gastado $ 208 millones en asistencia relacionada con el desempleo, cupones de alimentos, préstamos por desastre y salud mental asesoramiento.

Además, las autoridades de Miami, Miami Beach y Doral ratificaron la orden de “quedar en casa”, como medida preventiva adicional ante el avance del virus.

Por otra parte, la presidenta de Food Industry Association, Leslie Sarasin comunicó que “la cadena de suministros continúa adaptándose (a esta situación extraordinaria) para satisfacer los niveles de demanda. Somos una fuerza laboral esencial y eso nos permite reabastecer y reponer productos en todo el país sin interrupción”, subrayó el informe.

“La producción no ha bajado”, aseguró. “Pero la demanda (en muchos casos desenfrenada) ha aumentado”, aclaró.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas