Embed

MIAMI.- Cinco policías de Miami Beach enfrentan cargos de agresión asociados con un procedimiento de arresto de dos hombres en un hotel de esa municipalidad la semana pasada, anunció este lunes la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez-Rundle.

La fiscal explicó que los cargos por delitos menores de primer grado involucran al sargento José Pérez y a los oficiales Kevin Pérez, Robert Sabater, David Rivas y Steven Serrano.

Te puede interesar

Un video de vigilancia publicado por la oficina de la fiscal muestra al sargento José Pérez, en el Hotel Royal Palm, cuando pateó tres veces a un hombre identificado como Dalonta Crudup, antes de golpear su cabeza contra el suelo, aunque la persona ya estaba esposada.

Fernandez-Rundle, refiriéndose al video, aseguró que el oficial Kevin Pérez también pateó a Crudup, de 24 años, al menos cuatro veces.

Las imágenes que posee la fiscalía también enseñan a un hombre identificado como Khalid Vaughn, quien estaba filmando el incidente a unos 12 a 15 pies de distancia.

De acuerdo con la fiscal, Vaughn retrocedía cuando los oficiales se le acercaron, “pero Sabater cargó contra él, tirándolo al suelo y golpeándolo repetidamente”.

Agregó que los agentes arrinconaron a Vaughn, y que Rivas y Serrano lo habrían golpeado repetidamente.

Según un informe policial, los oficiales estaban tratando de detener a Crudup, después de que presuntamente atropelló a un agente mientras el joven conducía una moto eléctrica y se dio a la fuga.

La persecución que acometieron los policías los condujo hasta el Hotel Royal Palm, donde se produjeron los hechos.

El jefe del Departamento de Policía de Miami Beach, Richard Clements, afirmó en un comunicado que después de revisar el video relacionado con los arrestos, decidió iniciar una investigación interna y solicitó la intervención de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

"Tengo serias preocupaciones sobre la fuerza utilizada después de que el Sr. Crudup estuvo bajo custodia, incluido el nivel de fuerza utilizado en el arresto posterior del Sr. Vaughn", dijo Clements.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50065 votos

Las Más Leídas