MIAMI.- Los medios de prensa recogen señalan que el excandidato demócrata a la gobernación de la Florida Andrew Gillum y su asociados de campaña han sido citados por un gran jurado para obtener información sobre el desarrollo de la candidatura.

El periódico Tampa Bay Times obtuvo una copia de la citación, que solicitó información sobre John Jackson, presidente ejecutivo de la Schott Foundation for Public Education, con sede en Massachusetts, donde Gillum fue miembro de la junta hasta 2017 y el fondo de acción Opportunity to Learn, donde Gillum fue presidente hasta al menos 2017.

Te puede interesar

Asimismo, fue citado Donald Sussman, quien donó $ 1.5 millones para la campaña de Gillum, y Sharon Lettman-Hicks, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Justicia Negra, un grupo de defensa LGBTQ.

"Estamos listos para ayudar en cualquier revisión f de nuestro trabajo porque confío en que siempre hicimos lo correcto y cumplimos con la ley", señaló Gillum.

Las investigaciones del gran jurado son secretas, por lo que el periódico no recibió detalles sobre lo que el gran jurado podría estar investigando.

Por otra parte, el FBI tampoco puede comentar al respecto.

Durante la campaña, Gillum rechazó preguntas relacionadas con una investigación en curso del FBI sobre la corrupción en el Gobierno de la ciudad de Tallahassee mientras él fue alcalde, y dijo que se había reunido con los investigadores y le dijeron que él no era el foco de la investigación.

De hecho, un investigador encubierto del FBI se hizo pasar por urbanizador que buscaba asegurar un proyecto, y acompañó a Gillum y otros funcionarios de la ciudad floridana en un viaje a Nueva York, incluso proporcionándole boletos para el musical Hamilton de Broadway.

Gillum acordó recientemente pagar una multa por fallo ético de $ 5.000 en relación con esas cuestiones y no se le ha acusado de ningún delito.

Hasta el momento, la operación del FBI ha resultado en más de 40 cargos contra Scott Maddox, excomisionado de la ciudad de Tallahassee y expresidente del Partido Demócrata de la Florida, Paige Carter-Smith, asociada de Maddox, y JT Burnette, una urbanizadora de Tallahassee.

Los cargos incluyen fraude por correo, fraude electrónico y extorsión relacionados con los pagos a Maddox para tomar medidas en asuntos de la ciudad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas