MIAMI.- Hoy comienza lunes 5 de agosto comienza el período de mayor actividad de la temporada ciclónica y el respetado informe de Colorado State University señala que las condiciones atmosféricas en el Atlántico no son favorables para la formación de tormentas en los próximos días.

De hecho, el estudio revela que la actividad de ondas tropicales y zonas de mal tiempo estará por debajo de lo normal durante la primera quincena del mes de agosto.

Te puede interesar

“Creemos que las próximas dos semanas se caracterizarán por una actividad inferior a la normal”, indicó el comunicado.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, no proyecta “actividad ciclónica” en los próximo cinco días, luego de un onda tropical que procedía de las costas de África se desvaneciera mientras se acercaba al arco de las Antillas Menores.

Aun cuando la temporada ciclónica transcurre entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, la mayor parte de las tormentas ocurren a partir de la segunda mitad de agosto, con mayor movimiento en la segunda semana de septiembre.

La mayoría de los pronósticos emitidos este año hablan de una temporada entre “normal e inferior”.

Acorde al reporte actualizado del centro de predicciones del National Oceanic & Atmospheric (NOAA) esta temporada ciclónica, que perdura hasta el 30 de noviembre, denota 40% de probabilidades de ser normal, que consiste en unas 12 tormentas, incluyendo seis huracanes.

Hasta la fecha, con dos meses de temporada ciclónica transcurridos, se han reportado tres depresiones tropicales, dos tormentas y un huracán menor.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas