jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Comisión de Miami-Dade: MCM recibe luz verde para construir en el MIA

Los legisladores del Gran Miami aprueban por unanimidad extender el contrato a la constructora envuelta en el colapso del puente de la Universidad Internacional de la Florida donde murieron seis personas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Comisión de Miami-Dade aprobó por unanimidad extender el contrato hasta 2020 a Magnum Construction Management (MCM), la compañía que en 2018 construía el controvertido puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida en el momento de su derrumbe.

La luz verde de los legisladores locales prolonga el contrato en vigor desde 2011 con MCM para llevar a cabo pequeños proyectos constructivos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Y constituye la primera adjudicación a la constructora desde que en marzo de 2018 se produjera el colapso del puente sobre la calle 8 de Miami donde perdieron la vida seis personas, publicó la agencia de noticias AP.

El contrato original entre MCM y MIA era por unos 50 millones de dólares, pero ha ido creciendo hasta los actuales 130 millones de dólares.

Mientras tanto, los funcionarios del aeropuerto esperan sean adjudicados nuevos contratos para finales del presente año. El proceso de licitación estará abierto a MCM y a otras compañías que compitan para ganarlos.

MCM se había declarado en quiebra a principios de 2019 y se encuentra en proceso de resolver los reclamos relacionados con el colapso del puente.

El pasado mayo una corte aprobó el pago de 42 millones de dólares, procedentes de aseguradoras, en compensación por las muertes y daños colaterales que fueron causados por el derrumbe del puente peatonal sobre la calle 8 en Miami.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar