viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Concejal de Doral se retracta de haber acusado a policías de "ataque político"

Sandra Ruiz, quien también aspira a la alcaldía, intervino en el momento en que agentes del orden atendían una escena en la que estaban implicados el hijo de la legisladora municipal y su novia
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Tras un incidente de violencia doméstica ocurrido la noche del martes, en el que estuvo involucrado un hijo de la concejal de Doral Sandra Ruiz, la también aspirante a la alcaldía de ese municipio, aseguró que había sido víctima de un “ataque político” por parte de los agentes de Policía que acudieron a dar frente al altercado.

Sin embargo, en declaraciones ofrecidas en la mañana de este jueves a DIARIO LAS AMÉRICAS, Ruiz se retractó de ese señalamiento y afirmó: “no me trataron con guantes blancos, pero me trataron exactamente como a cualquier otra persona que hace presencia en una escena”.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la avenida 114 y la calle 44 del noroeste de Miami-Dade cuando “un hombre le estaba pegando a una mujer, en [el interior de] una camioneta Toyota Tacoma de color naranja”.

Los implicados en el suceso son Alexander Ruiz, hijo de la concejal Ruiz, y su novia.

El reporte de la Policía de Doral dice que “ella [Sandra Ruiz al llegar a la escena] declaró que era una concejal de la ciudad de Doral y acusó a los oficiales presentes de participar en un ataque político contra ella”.

El reporte señala además que la concejala Ruiz rehusó acatar las instrucciones de los oficiales que acudieron a la escena y empujó a uno de ellos.

El documento oficial revela que un agente identificado como A. Romo fue “empujado” por la concejala “para que se apartara de su camino”. También, acorde con el parte policíaco, Ruiz dijo en la escena que presentaría a través de su abogado una demanda contra los policías que atendieron el caso.

Ruiz dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que ella reaccionó “como una madre preocupada” ante una situación “que fue sumamente impresionante”. “Yo llegué al lugar por dos llamadas que recibí, me dijeron que había policías, que había mucha gente. Todo fue más impactante por las luces de las patrullas”, subrayó.

Agregó que “yo respeto el proceso; todas las situaciones tienen su curso, llevan su proceso. Haya algo o no, también debe haber alguien que revise o supervise”. Y acotó: “Esto muy agradecida porque la Policía tomó todo muy en serio”.

Finalmente dijo “cuántas ocasiones no hemos visto que cuando alguien llega a una escena, pues realmente llega preocupado, agitado. Fui una madre nada más. Llegué con mi esposo y una amiga, yo no iba manejando. Solo quería asegurarme de que todos estaban bien. Cuando eso ocurrió, yo me retiré para mi casa y mi hijo se vino con mi esposo.

“Al final de la noche no sucedió absolutamente nada. Tanto mi hijo como su novia, cada quien se fue a su casa; no hubo ningún cargo y los dos dijeron que están bien, que no hubo absolutamente nada”. Ruiz se abstuvo de entregar detalles sobre la relación de su hijo y la novia.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar