jueves 11  de  julio 2024
TRAS LAS REJAS

Concejala de Hialeah se entrega al FBI

La concejala Angélica Pacheco estaría acusada de fraude a la atención sanitaria

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Angélica Pacheco, concejala de Hialeah, se habría entregado al FBI para, presuntamente, enfrentar cargos de fraude a la atención sanitaria, según publicó el The Miami Herald.

El hecho habría ocurrido la mañana de este jueves 20 de junio. De ser así, se espera que Pacheco deba tener su primera comparecencia ante la jueza federal Laure F. Louis en el tribunal de Miami durante la tarde de este mismo día.

Una fuente del Departamento de Policía de Hialeah confirmó que la concejala se había entregado a los federales pero dijo desconocer el motivo exacto de la acusación de fraude. “Es algo relacionado con fraude al sistema de salud”, afirmó sin tener la certeza.

Pacheco, que es enfermera certificada, es propietaria de una clínica de atención primaria y un centro de rehabilitación de drogodependientes llamado Pacheco Medical Center.

La concejala logró su escaño en las elecciones de noviembre de 2023, tras tres intentos. En las últimas elecciones, derrotó en las urnas a la concejala veterana Vivian Casals Muñoz.

Durante estos meses, en el Concejo ha sido muy crítica con las políticas del alcalde Esteban Bovo, se opuso tenazmente a la ordenanza que regula los vehículos recreativos (RV) en la ciudad, se quejó de lo que ella considera una vulneración de su libertad de expresión en el Concejo, abogó por la construcción de más viviendas asequibles, se ocupó de la masificación de la construcción de “condominios de lujo” e impulsó una normativa contra la marihuana recreativa.

Los cargos federales pueden ser motivo para la destitución de Pacheco de su cargo en el Concejo de la ciudad.

El pasado miércoles, la concejala publicó un video de siete minutos en el que responsabilizaba a la Administración de Hialeah por lo que le pudiera suceder a ella. Afirmaba haber sufrido amenazas verbales y legales por, según considera, convertirse en una persona incómoda para lo que denomina como "intereses especiales que actúan detrás de los políticos de la ciudad".

Al conocerse la noticia, el alcalde Esteban Bovo publicó la siguiente declaración:

“En un capítulo muy triste para los residentes de nuestra ciudad de Hialeah. Solo queda esperar que las autoridades federales continúen con esta investigación que involucra a la concejal Angélica Pacheco.

Esto es una acusación federal que no está vinculada con las funciones de la ciudad de Hialeah.

Los residentes saben que la Alcaldía y mi administración han trabajado arduamente para elevar la imagen de nuestra ciudad. Esta situación es altamente bochornosa, y muy triste para nuestra comunidad, pero no nos va a detener de nuestro trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y proveer los mejores servicios”.

Al momento de publicar este reporte Pacheco se encontraba a la espera de recibir los cargos.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar