jueves 28  de  marzo 2024
Judiciales

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que planeó atentado en tiendas Target en EEUU

Mark Charles Barnett, de 50 años, había sido arrestado en febrero de 2017 y acusado de fabricar diez bombas y camuflarlas en envases para alimentos con el objetivo de detonarlas en una serie de tiendas Target

MIAMI.- Un hombre al que un jurado federal de la Florida encontró culpable de intentar atentar en 2017 con explosivos en tiendas de la cadena Target en la costa este del país fue condenado a 40 años de cárcel, informaron este viernes medios locales.

Mark Charles Barnett, de 50 años, había sido declarado culpable en julio pasado de los cargos de "intento de incendio intencionado y de posesión y fabricación de un dispositivo destructivo".

El hombre fue arrestado en febrero de 2017 y acusado de fabricar diez bombas y camuflarlas en envases para alimentos con el objetivo de detonarlas en una serie de tiendas Target.

El objetivo del atentado era lograr que cayesen las acciones de la cadena y poder adquirirlas a bajo precio para luego revenderlas y obtener beneficios, según la demanda penal federal presentada en su contra.

La denuncia penal señala que Barnett, residente en la localidad de Ocala, ofreció a un amigo 10.000 dólares para que pusiera paquetes de comida llenos de explosivos en tiendas Target en la costa este del país.

Pero el amigo, en lugar de acceder a la petición, alertó a la Policía.

Al parecer, Barnett armó al menos diez artefactos explosivos "ocultos en envases de artículos de alimentación que entregó a una fuente confidencial" a la que pidió que colocase los explosivos en estantes de tiendas de la cadena Target en Virginia, Nueva York y Florida.

También proporcionó al confidente una "bolsa con guantes, una máscara y una matrícula de coche para ocultar la identidad de la fuente" ante la ley, según una declaración jurada.

Sin embargo, el cómplice, con antecedentes penales por robo y en libertad condicional, "entregó los explosivos a las autoridades".

Un experto en explosivos determinó que los dispositivos tenía capacidad para "causar daños materiales, lesiones graves o incluso la muerte a personas cercanas al lugar de la explosión".

Según las autoridades, Barnett pensaba que el valor de las acciones de Target caería después de las explosiones y esto le permitiría "adquirir valores más baratos antes de un eventual rebote en los precios".

Barnett se encontraba en libertad condicional por un caso de delito sexual y otro de robo en 1992 en el momento de su detención.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar