MIAMI.- Un farmacéutico de la localidad floridana de Odessa, relacionado con farmacias en Miami, Hialeah y otras ciudades de la Florida, ha sido condenado a 10 años de prisión y la restitución de 4.6 millones de dólares a compañías de seguro, Medicare y Tricare por conspirar para obtener compensaciones y sumas de dinero que no le correspondían.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, Ademola O. Adebayo, 55 años, fue declarado culpable el pasado 11 de enero por fraude a compañías de seguro, Medicare, además de propiciar el lavado de dinero de las sumas obtenidas.

Te puede interesar

Entre los años 2012 y 2015, Abedayo y un grupo de ocho copartícipes organizaron una red de acción para robar a compañías de seguro, Medicare y Tricare la cantidad de 120 millones de dólares, por medio de reclamaciones falsas o fraudulentas por costosos medicamentos que no eran médicamente necesarios o que nunca fueron dispensados.

Como farmacéutico de A to Z Pharmacy, un local que funcionaba en la localidad de New Port Richey, al norte de Tampa, Adebayo logró el pago de miles de dólares por facturas fraudulentas, que terminó en la suspensión del contrato entre compañías de seguro y la farmacia.

Entonces, Adebayo optó por ser el dueño legal de Havana Pharmacy & Discount en Miami, desde donde continuó ejerciendo el fraude con la ayuda de sus copartícipes.

Según las pruebas presentadas al jurado y al juez Federico A. Moreno, Adebayo habría recibido 1,5 millones de dólares, con los que obtuvo vehículos de lujo, como un Ferrari, un Lamborghini, un Bentley y un Porsche, así como dos Cadillacs, así como una casa en la localidad Land O Lakes. Todas esas pertenencias fueron expropiadas por las autoridades correspondientes.

Los ocho copartícipes se declararon culpables, de los que destaca Nicholas Borgesano, 46, que era el propietario de A to Z Pharmacy y tuvo además conexión con las maniobras fraudulentas en Havana Pharmacy & Discount, así como Medplus / New Life Pharmacy and Metropolitan Pharmacy, también de Miami; y Jaimy Pharmacy & Prestige Pharmacy, amabas en Hialeah.

Por otra parte, otras seis personas fueron condenadas a diversas penas:

  • Scott P. Piccininni, 50, de Fort Lauderdale, 51 meses de prisión.
  • Bradley Sirkin, 56, de Boca Raton, 46 meses de prisión.
  • Peter B. Williams, 58, de New Port Richey, 26 meses de prisión.
  • Wayne M. Kreisberg, 41, de Parkland, probatoria de cinco años.
  • Joseph Degregorio, 71, de New Port Richey, 12 meses de prisión.
  • Matthew N. Sterner, 48, de New Port Richey, 36 meses de prisión.
  • Edwin Patrick Young, 49, de New Port Richey, 66 meses de prisión.

Este caso fue investigado por el FBI con la ayuda de los departamentos HHS-OIG, DCIS y el Medicare Fraud Strike Force, bajo la supervisión del Criminal Division’s Fraud Section y la fiscalía federal del sur de la Florida.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53541 votos

Las Más Leídas