MIAMI.- Decenas de conductores de Uber y Lyft en Miami se aprestan a desconectar sus aplicaciones de trabajo durante hoy miércoles, en respuesta al llamado nacional de huelga que reclama un aumento de gratificación.

“Ambas compañías se enriquecen, suman millones, y ahora ponen en venta las acciones para hacer más dinero mientras nosotros seguimos ganando centavos”, reclamó Mario, que transita por las calles de Miami de 8 a 10 horas diarias y se llevan a casa unos 180 dólares al día.

Te puede interesar

“Tenemos que pagar la deuda del automóvil, el mantenimiento, la gasolina y el seguro”, reclamó el chófer de Uber.

“De esos 180, apenas nos quedamos con 130”, recalcó.

De hecho, Uber acaba de anunciar que pone un número de acciones a la venta entre 44 y 50 dólares, lo que le representaría una multimillonaria evaluación de 83.800 millones de dólares.

Por otra parte, Lyft reclama que los pagos a conductores han aumentado sustancialmente en los últimos dos años, lo que ha representado un desembolso de 10.000 millones de dólares, lo que equivale a decir que la empresa proveedora de la plataforma digital podría haber recibido otros 10.000 millones.

En Nueva York, los conductores de Uber planean desconectarse del sistema de viajes por al menos dos horas, mientras en Los Ángeles esperan hacerlo durante 24 horas.

“Ellos son la parte esencial de este servicio. Sin ellos no podemos funcionar, así que seguimos conversando sobre maneras de tener ingresos más consistentes y mejores seguros”, señaló un comunicado de Uber.

Entretanto, los usuarios de ambos servicios podrían experimentar ciertas demoras e incluso aumentos inusuales, en base a la disponibilidad de conductores en su área.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas