viernes 29  de  marzo 2024
salud

Confirman caso por dengue en Cayos de Florida

El virus es portado por el mosquito Aedes aegypti que además del Dengue también lleva la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya

El paciente no ha sido identificado públicamente por su nombre o ubicación exacta, según Alison Kerr, una portavoz del Departamento de Salud de Florida en el condado de Monroe.

"Todo indica que esta infección se adquirió localmente", dijo Kerr al Miami Herald.

La paciente ha sido tratada y se espera que se recupere completamente, dijo.

campaña dengue zika cuba.jpg
Un joven participa en la campaña para luchar contra el mosquito transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya, en La Habana (Cuba).
Un joven participa en la campaña para luchar contra el mosquito transmisor del virus del zika, dengue y chikungunya, en La Habana (Cuba).

Hubo 47 casos de dengue en Key West durante un brote de 2009, seguidos de 65 casos al año siguiente.

Los síntomas del dengue incluyen dolor muscular intenso y dolor, fiebre y erupción cutánea. Por lo general, aparecen dentro de los 10 días posteriores a la picadura de un mosquito infectado.

El virus es portado por el mosquito Aedes aegypti, que también portaba el virus de la fiebre amarilla, el zika y el chikungunya.

Los funcionarios de salud instan a las personas a tomar precauciones para limitar la exposición a los mosquitos. Esto incluye el uso de pantallas de ventanas y aire acondicionado, así como el vaciado de contenedores llenos de agua.

“El departamento de salud de Monroe y el Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys están trabajando estrechamente para continuar con los esfuerzos de vigilancia y prevención. El Distrito de Control de Mosquitos de Florida Keys está ayudando con la investigación y ha intensificado sus actividades de control de mosquitos ”, dijo Kerr en un comunicado.

En el tema del coronavirus, según el Departamento de Salud, 222 personas han dado negativo en sus pruebas de COVID-19 mientras permanecen 155 exámenes pendientes de resultados.

Desde que comenzó el brote vírico 1161 residentes han sido monitoreados y en la actualidad están bajo vigilancia 319 que presumiblemente han expuestos al coronavirus.

"Estas cifras deben ascender cuando los laboratorios de universitarios y comerciales se unan a las pesquisas ", sostuvo Carlos Torres Viera, infectólogo del Centro South Florida Infectious Disease.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar