sábado 28  de  enero 2023
FLORIDA

Congreso estatal se prepara para discutir propuestas de leyes

Entre las prioridades figuran la vivienda asequible y los seguros de viviendas

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Congreso estatal de Florida se apresta a introducir propuestas de leyes y tanto la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, hablaron durante una conferencia sobre “prioridades” en la sesión legislativa que comienza en enero.

Con una super mayoría en ambas cámaras del Congreso estatal, tras las elecciones del 8 de noviembre, los republicanos eligieron a la senadora Passidomo, de Naples, para presidir el máximo cuerpo legislativo de Florida, tras la salida de Wilton Simpson que ocupará próximamente el cargo de comisionado de Agricultura.

Passidomo, que es la tercera mujer elegida presidenta del Senado estatal, en 177 años de historia, mencionó el aumento del costo de vida para los floridanos, la vivienda y los seguros contra huracanes, así como la recuperación de la zona que representa tras el paso del huracán Ian, así como cierta modificación a la nueva ley de abortos para incluir excepciones a víctimas de violación o incesto, es decir fruto de relación sexual entre parientes cercanos.

Por otra parte, Renner anunció que formará un comité para enfocar la recuperación y la preparación ante huracanes y que el Congreso “debe centrarse en la infraestructura a largo plazo”.

Por otra parte, Passidomo hizo énfasis en la necesidad de promocionar viviendas asequibles y calificó este renglón como una "máxima prioridad" en un estado donde los alquileres han aumentado más de 30%, sobre todo en las zonas metropolitanas de Miami-Fort Lauderdale y Tampa.

“Sé que el gobierno estatal no puede arreglar o dejar atrás de forma independiente los problemas causados por la inflación”, la pandemia de coronavirus y el aumento del precio mundial del petróleo. “Pero creo que un enfoque en viviendas seguras y asequibles para la fuerza laboral es un área en la que podemos hacer nuestra parte”, subrayó Passidomo.

Ampliar la zona de cuidado al medio ambiente, el llamado Corredor de Vida Silvestre de Florida, y expandir la red de senderos figuran también en la agenda de la nueva presidenta del Senado estatal.

No obstante, antes de que el nuevo congreso se reúna en enero, el Congreso estatal de Florida convoca a una sesión extraordinaria el 12 de diciembre para atender por segunda vez este año problemas del seguro de vivienda, así como algún tipo de exención de impuestos para quienes fueron afectados por el huracán Ian.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar