MIAMI.- Walmart comenzará a medir la temperatura de sus asociados con termómetros infrarrojos cuando se reporten a trabajar y permitirá el uso de guantes y máscaras, según comunicado de prensa de la multinacional.

Cada tienda o Club tendrá un termómetro infrarrojo ante el cual deberá pasar cada trabajador al marcar su hora de entrada. Si tiene 100 grados Fahrenheit o más deberá regresar a casa, contempla la nueva directriz de la empresa.

Te puede interesar

“En la medida que la situación de COVID-19 ha ido evolucionado, hemos decidido comenzar a tomar la temperatura de nuestros asociados cuando llegan trabajar y además le estamos haciendo algunas preguntas básicas para determinar su estado de salud”, sostuvo Walmart.

Según el comunicado, los termómetros demorarán unas tres semanas en estar disponibles en cada tienda del gigante minorista.

Ordenanza 6-20-100

La mayor minorista del mundo dio a conocer una directiva que llamó “Ordenanza 6-20-100”, “creada para fomentar el comportamiento saludable de sus trabajadores en tiempos de coronavirus”.

El nombre de dicha directiva encierra una clave: seis significa, la distancia de seis pies que deben guardar entre las personas para evitar el contagio por COVID-19, lo que comúnmente ya se conoce como distancia social.

Veinte es el período de tiempo en segundos necesario, según las autoridades sanitarias, para lavarse las manos con agua y jabón y eliminar los vestigios de coronavirus que alguien pueda tener en sus manos.

Cien es la temperatura mínima en grados Fahrenheit a partir de la cual un trabajador de la compañía debe quedarse en casa.

Guantes y mascarillas

Walmart también reconoció que está enviando guantes y mascarillas a todas sus tiendas, clubes y centros de distribución para que los trabajadores las utilicen. Estas llegarán en dos semanas. No obstante, los empleados que deseen utilizar las suyas propias lo podrán hacer.

“A pesar que los Centros de Control de Enfermedad (CDC, por sus siglas en inglés) y otras autoridades sanitarias, no recomiendan el uso de guantes y mascarillas a las personas sanas que comúnmente no lo tienen establecido en su puesto de trabajo, nosotros permitiremos su uso bajo las actuales condiciones”, señaló el comunicado.

Bonificación especial

Por otra parte, la empresa anunció que planea pagar el próximo 2 de abril un bono especial de 300 dólares a todos los empleados que trabajen por horas.

“Quienes trabajen solo media jornada, recibirán un bono de estimulo de 150 dólares”, precisó el comunicado.

La empresa también comunicó que planifica comenzar a contratar a nuevos asociados.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas