MIAMI.- El crecimiento de empleo en el sector privado en Florida supera en lo que va de año en más de medio punto al de Estados Unidos, según cifras divulgadas este lunes por el gobernador Ron DeSantis, que calificó de "fuerte" la economía estatal.

El republicano señaló en un comunicado que el aumento de empleo en Florida es del 2,7 % anual, 0,6 puntos porcentuales más que el del país, mientras las tasa de desempleo en Florida se mantiene "baja", en el 3,4 %.

Te puede interesar

El año pasado se crearon 207.000 empleos nuevos en el sector privado en Florida y en enero pasado 10.900 más, precisó.

"La economía de Florida es fuerte, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles", aseguró el gobernador.

DeSantis, que asumió su primer mandato en enero pasado, reiteró su énfasis de "bajos" impuestos, regulaciones "razonables" e inversiones "inteligentes" en infraestructura y medio ambiente.

Según cifras oficiales, este año 161.000 personas ingresaron a la fuerza laboral del estado con una tasa de crecimiento anual del 1,6 %, un 0,3 % más que en diciembre pasado.

El mayor crecimiento se evidenció en los servicios profesionales y de negocios, con 54.000 nuevos empleos, servicios de educación y salud (35.900) y comercio, transporte y servicios públicos (29.400).

De igual forma, hubo un impulso en el sector de la construcción, con 26.600 nuevo puestos de trabajo, ocio y hospitalidad (25.600) y actividades financieras (16.700).

Las ofertas de empleo en Florida mostraron 273.740 vacantes en enero pasado, y el índice de confianza del consumidor fue del 97,8 % ese mes.

FUENTE: Con información de EFE.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas