jueves 21  de  marzo 2024
Miami en la calle

Cubanos en Miami: "Biden, da la cara"

Miles de cubanos y otras nacionalidades acuden a puntos neurálgicos de la ciudad para expresar apoyo a protestas en la isla caribeña
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

MIAMI.- Una multitud reunida frente al restaurante Versalles, en pleno corazón de la calle ocho, se reunió para lo que se suponía fuera un concierto de apoyo a los cubanos que protestan en las calles de la isla, pero cuando la música iba a comenzar los presentes comenzaron a protestar pues no estaban allí para disfrutar mientras el régimen castrista reprime y masacra a sus hermanos.

Con gritos de “si Cuba está llorando Miami también” los manifestantes piden intervención militar: “Que nos dejen ir para defender a nuestra patria con piedras, con los dientes” dijo a Diario Las Américas una emigrada. Entretanto instaban a la administración Biden a pronunciarse. “Biden, da la cara, te vamos a dar 72 horas para dar una respuesta o vamos a cerrar Miami”.

“Si no van a aprobar una intervención que nos dejen ir a nosotros, hombres y mujeres, que nos den las armas”, dijo Reyes y recibió aplausos.

En un gesto emotivo la policía de la ciudad trataba de calmar los ánimos y algunos coreaban las mismas consignas.

La fiesta planeada se convirtió en una tribuna donde todos mostraron compromiso disposición y arrojo para luchar por la libertad de cuba y reinstaurar la democracia luego de más de 60 años de dictadura.

“Nos están matando a nuestra familia, nos están pisoteando. ¿Hasta cuándo?” Se preguntaba una madre.

“Es hora de que la comunidad internacional asuma la responsabilidad en este genocidio”, exigía una abuela de dos nietos en Cuba.

Por el escenario desfilaron el alcalde Francis Suárez, la alcaldesa condal Daniella Levine Cava los comisionados Manolo Reyes y Joe Carollo además de Gente de Zona, el Micha y otros artistas y líderes de organizaciones en el exilio.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar