martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Denuncian en Miami red internacional de drogas y mercado ilícito dirigido desde Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro "estaría buscando cómo reemplazar una parte de las entradas que le producían el petróleo, que representaba más del 90% de los ingresos al país"
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tres periodistas venezolanos, Casto Ocando, Ibéyise Pacheco y Maibort Petit, denunciaron en Miami el estado de crimen organizado que impera en el Gobierno de Venezuela y alertaron a los países del hemisferio sobre el peligro que azota a sus sociedades y democracias.

“El comercio de la elite chavista ha cambiado del negocio de caballos, aviones y bienes raíces en la Florida al transporte de carga y la droga, al punto de desarrollar una economía paralela al petróleo y el turismo, ajena al mercado tradicional, para no ser descubiertos”, declaró Ocando, durante una conferencia que tuvo lugar en el Instituto Interamericano por la Democracia.

De esta manera, el régimen venezolano, presidido por Nicolás Maduro, “estaría buscando cómo reemplazar una parte de las entradas que le producían el petróleo, que representaba más del 90% de los ingresos al país”, aseguró.

Asimismo, Ocando destacó que “se trata de una organización internacional que tiene su base en Caracas y ramificaciones en El Salvador, Nicaragua y Bolivia, que sirven como plataforma para interconectar el negocio sucio hacia otros mercados”, como los Estados Unidos y Canadá.

“Todo esto”, según Ocando, “respaldado por Cuba, Irán y grupos” que estarían interesados en desestabilizar la región.

Por otra parte, Ibéyise Pacheco, autora de la publicación Las Muñecas de la Corona, resaltó que “el régimen de Maduro no se conforma con censurar y reprimir, y recluta a periodistas para que formen parte de su aparato de desinformación”.

Y resaltó que es una pena que un país como Venezuela, “que ingresó más de un millón de millones de dólares en sus arcas durante los últimos 20 años, no tenga hoy para darle de comer a su pueblo ni medicinas para cuidar la salud”.

Desde otra perspectiva, Petit relató su encuentro con la madre de dos individuos “que trabajan en una laboratorio, en el que no sólo se produce cocaína, sino además anfetaminas que son exportadas a los Estados Unidos y Canadá por precios menores” a los que rigen el mercado internacional.

“Esto ha sucedido durante años ante el silencio de la comunidad internacional, que hoy se sorprende ante esta realidad”, resaltó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar