sábado 24  de  febrero 2024
Crisis en Cuba

DeSantis encabeza iniciativa para exigir a la Casa Blanca definición sobre Cuba

En un encuentro realizado en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami, acompañado de funcionarios y líderes el gobernador hizo importantes precisiones
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

Especial
@camila_mendoza

Trazar una hoja de ruta para dirigirse a Casa Blanca en busca de apoyo en lo que aseguran, es el principio del fin de 62 años dictadura cubana, fue el propósito de un encuentro que hace muy poco tuvo lugar en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami y que contó con la participación del gobernador Ron DeSantis.

Durante la cita, funcionarios estales, líderes del exilio y activistas, los congresistas federales María Elvira Salazar y Carlos Giménez; la presidenta de Miami Dade College, Madeline Pumariega; el senador estatal Manny Díaz Jr., y el comisionado de Miami, Joe Carollo, entre otros líderes, expresaron su respaldo al pueblo cubano, y expusieron la necesidad de exhortar a la comunidad internacional a que se pronuncie ante las violaciones a los Derechos Humanos de que es objeto la población de la isla.

“Se puede pedir todo, pero lo más importante ahora es proveer Internet al pueblo de Cuba. Si la Casa Blanca tiene la voluntad política de hacer que las compañías que proveen Internet lo hagan, hay que exigirlo. De esa manera el mundo seguirá viendo lo que ocurre. Esa es la manera de proteger al pueblo cubano por ahora”, dijo la congresista federal María Elvira Salazar, a Diario Las Américas, quien agregó:

“Aquí no hay partidos políticos, estamos los demócratas y republicanos unidos como americanos defendiendo al pueblo cubano. Somos una sola voz”.

Embed

Por su parte, el gobernador de La Florida se comprometió a hacer las llamadas correspondientes a las compañías que puedan proveer internet a la población cubana a la brevedad, y acto seguido, analizar los pasos que se puedan dar.

“El gobernador ha sido claro. El líder del mundo libre es el presidente de los Estados Unidos, y él [el presidente Biden] tiene que referirse directamente al pueblo de Cuba. El presidente Biden ya no puede pedirle nada al gobierno de Cuba, tiene que apoyar al pueblo, y pedirles a los militares que no golpeen a su propia gente”, exigió el senador estatal Manny Díaz Jr.

“Ya no se dialoga más con el régimen”, fueron algunas de las sentencias que se respaldaron durante el encuentro, y se anunciaron acciones para darle apoyo directo al pueblo de Cuba, la primera de ellas, proveer internet.

“El final del régimen comunista, eso es lo que debemos apoyamos. El pueblo ya no pide solidaridad, pide acciones, y esas acciones quien único las puede tomar es el presidente de Estados Unidos”, agregó Díaz.

Conscientes de que el pueblo está pidiendo libertad, no vacunas, el gobernador fue enfático en decir que apoyará una transición para poner fin al régimen. Y para ellos, su primera acción será llamar a las compañías de La Florida que pueden proveer conexión satelital a la población de manera inmediata.

“Esa será la primera acción que pueda impulsar la intervención de la comunidad internacional”, señalaron los líderes políticos.

“Hoy no es momento de una intervención humanitaria o militar, pero puede ser mañana, o pasado, o la próxima semana. Lo que tenemos claro es que las próximas horas son clave. El gobernador de La Florida gracias a Dios está claro en este tema”, dijo el abogado, presidente de la fundación Inspira América, Marcell Felipe.

“Desafortunadamente el gesto de la Casa Blanca quedó corto al decir que quería que el gobierno cubano atendiese las necesidades de su pueblo. Eso es como pedirle a un lobo que cuide a su presa. La dictadura es el problema, por eso no se puede ver a ese régimen como parte de la solución. Debemos dirigirnos a la gente y al ejército cubano, que es quien debe tomar una decisión determinante”, agregó Marcell Felipe.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar