MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó cinco proyectos legislativos que robustecen las condenas por delitos sexuales contra niños, implementando nuevos fondos y herramientas para luchar contra los depredadores.
Castigan la comunicación sexual explícita con menores, crean más fondos para la labor encubierta de la policía, fortalecen el registro de delincuentes sexuales; así son las nuevas leyes de Florida
MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó cinco proyectos legislativos que robustecen las condenas por delitos sexuales contra niños, implementando nuevos fondos y herramientas para luchar contra los depredadores.
“En Florida, dejamos que los niños sean niños y los protegemos de quienes buscan hacerles daño”, dijo el gobernador este miércoles 10 de abril en la ceremonia de firmas en Petersburg, Florida.
Estos proyectos de ley brindan a las fuerzas del orden más herramientas para mantener seguros a los niños y garantizar que los depredadores y delincuentes sexuales sean castigados con todo el peso de la ley.
El proyecto HB 1545 crea el delito de comunicación perjudicial con un menor. Prohíbe a un adulto incluir en las comunicaciones con un menor descripciones verbales explícitas y detalladas de la actividad sexual. Aumenta las penas por delitos de explotación infantil, como la promoción de espectáculos sexuales o la posesión de pornografía infantil y establece que estas conductas sean consideradas delito grave en tercer grado.
El proyecto HB 1131 crea un programa de subvenciones para operaciones encubiertas en línea dentro del Departamento de Policía de Florida (FDLE), asignando fondos que se utilizarán en computadoras, productos electrónicos y software para realizar operaciones encubiertas.
Por su parte, el proyecto HB 1235 establece pautas más estrictas para el registro de delincuentes sexuales, requiriéndoles que registren con el estado los vehículos y embarcaciones utilizados como vivienda, informen sobre sus viajes internacionales con antelación y hace que sea más difícil ser eliminados del registro de depredadores sexuales.
El gobernador también firmó el proyecto SB 1224 cuyo propósito es fortalecer el papel de la Oficina Estatal de Tutor ad Litem, establece un programa de subvenciones Fostering Prosperity para jóvenes y adultos jóvenes que salen del sistema de cuidado para facilitar oportunidades de escuelas vocacionales e instrucción de educación financiera y brindarles herramientas de preparación universitaria.
Asimismo, el proyecto HB 305 realiza cambios en la ley existente relacionada con delitos que involucran a niños. Esta nueva norma permite admitir como prueba una declaración de oídas hecha por un menor, independientemente de su edad. También requiere que los delincuentes condenados por trata de menores sean registrados como tales después de cometer el primer delito.
“Al criminalizar el discurso gráfico y sexual repetido hacia menores, los depredadores de niños ahora enfrentarán cargos por delitos graves antes de causar trauma físico a sus víctimas”, dijo el senador estatal Jonathan Martin.
@menendezpryce