MIAMI.- El índice de desempleo en el estado de Florida en julio pasado se mantuvo en el 4,1%, el mismo registrado el mes anterior, el más bajo en una década, y se crearon 32.700 empleos en el sector privado, informó este viernes el Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado.

"En los pasados seis años y medio hemos trabajado de forma incansable para recortar impuestos, reducir el peso de las regulaciones y dar la vuelta a la economía de Florida", destacó en un comunicado el gobernador de Florida, Rick Scott.

Scott resaltó que el sector privado ha creado más de 1,4 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que "dobla la cifras oficiales prometidas de 700.000" empleos en siete años.

"Si bien nuestros esfuerzos por reducir impuestos han ayudado a salvar a los floridanos y empresarios más de 7.000 millones de dólares, debemos asegurarnos de que nuestro progreso no se deshaga", agregó el gobernador.

Para ello, Scott planea promover una enmienda a la Constitución del estado en las próximas elecciones de 2018 que trabe cualquier intento de los legisladores de subir los impuestos.

El condado Monroe presentó la tasa más baja de desempleo en julio pasado (2,8%), seguido de St. Johns (3,3%) y Okaloosa y Walton, ambos con un 3,4%.

Por el contrario, el índice de desempleo más alto en el estado de Florida correspondió al condado Hendry (10,9%), seguido de Hardee (7,5%) y Glades (6,5%).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario