PARKLAND.- Otros dos policías han sido despedidos por su deficiente respuesta a la masacre ocurrida el 14 de febrero de 2018 en una escuela secundaria de Parkland, enFlorida, informaron el miércoles las autoridades.

Los agentes Edward Eason y Josh Stambaugh fueron destituidos por su falta de acción tras la masacre ocurrida en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas cuando el exalumno Nikolas Cruz causó la muerte de 17 personas y heridas a otras 17.

Te puede interesar

Al informar sobre la medida, el jefe policial del condado Broward, Gregory Tony, se negó a dar detalles de la circunstancias pero prometió que se emitirá un reporte detallado posteriormente.

“En resumen, se trata de negligencia profesional. Perdimos 17 personas”, expresó Tony.

Otros dos policías ya habían sido destituidos hace pocos meses por las mismas razones. Uno de ellos fue Scot Peterson, quien fue también arrestado y acusado de negligencia infantil, negligencia culposa y perjurio. El abogado de Peterson anunció que luchará contra los cargos.

El jefe policial expresó que no se tomó medida alguna contra otros tres policías investigados.

Scott Israel, el jefe policial en ese entonces, fue destituido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por razones similares, aunque ha apelado la decisión ante el Senado estatal.

El joven acusado de perpetrar la masacre, Nikolas Cruz, de 20 años, podría ser sentenciado a muerte en caso de ser hallado culpable. Sus abogados han ofrecido que él se declare culpable a cambio de cadena perpetua pero la fiscalía ha rechazado esa propuesta.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas