martes 14  de  mayo 2024
SEXO DE NACIMIENTO

Florida: prohíben cambiar el "género" en licencia de conducir

Las personas transgénero tendrán que mantener su sexo de nacimiento en las licencias de conducir de Florida para facilitar su identificación

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) no permitirá que las personas transgénero actualicen el género en el documento de la licencia de conducir, alegando que esto dificulta el registro de identificación y viola la ley vigente.

Según un memorando escrito por Robert Kynoch, subdirector ejecutivo de FLHSMV, dirigido a los recaudadores de impuestos de los distintos condados, el Departamento llevó a cabo una revisión de las prácticas, políticas y directivas actuales para proporcionar mejores servicios.

Como parte de esa revisión, el Departamento rescinde el manual de operaciones de las licencias de conducir que permitía a los floridanos modificar el marcador de género en su licencia.

Aclara que el FLHSMV puede emitir una licencia de reemplazo “solo cuando la licencia o permiso se pierde o es robado, o cuando hay un cambio posterior en el nombre, la dirección o en las restricciones del titular”.

Según el memorando fechado el 26 de enero, el establecimiento del género en una licencia de conducir de Florida se basa en los documentos de respaldo proporcionados con la solicitud.

Puntualiza que el “género” según la ley de Florida no se refiere al sentido interno de una persona sobre su rol o identificación de género, sino a lo que históricamente y comúnmente se ha entendido como sinónimo de “sexo” determinado por factores innatos e inmutables.

Precisa que la licencia de conducir es un documento de identificación y, como tal, desempeña un papel fundamental al ayudar a las entidades públicas y privadas a establecer correctamente la identidad de la persona que presenta el documento.

“Permitir que un individuo modifique su licencia para reflejar un sentido interno del rol o identidad de género, que no es inmutable ni objetivamente verificable, socava el propósito del registro de identificación y puede frustrar la capacidad del Estado para hacer cumplir sus leyes”.

Advierte que tergiversar el “género”, entendido como “sexo”, en una licencia de conducir constituiría un fraude según la ley de Florida.

El texto no aclara qué deben hacer quienes ya hayan cambiado el "genero" en la licencia de conducir.

El memorando fue publicado en la red social “X” por la representante estatal demócrata Anna V. Eskamani de Orange, quien afirmó haber comprobado la autenticidad del texto con FLHSMV.

red social "X" Anna V. Eskamani de Orange-31 at 9.39.44 AM.png
Screenshot de red social “X” de la representante estatal demócrata Anna V. Eskamani de Orange.

Screenshot de red social “X” de la representante estatal demócrata Anna V. Eskamani de Orange.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar