MIAMI.- La autoridad estatal de Salud de Florida reporta “un presunto caso” de la variante ómicron del virus COVID-19 en el estado.

La portavoz del Departamento de Salud, Weesam Khoury, señaló que la agencia estatal "mantiene la vigilancia de las variantes emergentes en Florida", pero no informó la identidad el paciente, ni donde reside ni o dónde pudo haberse infestado.

Te puede interesar

Minutos después el Haley Veterans´Hospital, en Tampa, confirmó el caso de ómicron.

"El paciente sufre síntomas leves. Regresó recientemente de un viaje al exterior", señaló el comunicado.

La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica el 21 de noviembre. Desde entonces, se propagó rápidamente en el país africano y saltó a varios países del mundo, solamente superado por California y Texas.

Hasta hoy, martes 7 de diciembre, Florida suma 3.7 millones de contagios y 61.800 muertes por coronavirus.

La variante se detectó por primera vez en Sudáfrica el 21 de noviembre. Desde entonces, se propagó rápidamente en el país africano y saltó a varios países del mundo.

La variante ómicron ha provocado restricciones de viaje en varios países del mundo, incluyendo EEUU donde se ha detectado una docena de casos en varios estados.

"Como resultado de estos esfuerzos continuos y diligentes, el Departamento identificó un presunto caso de la variante ómicron en Florida", aseguró la portavoz de Salud de Florida.

"Realizamos un rastreo de contactos que haya podido tener el paciente para identificar posibles exposiciones y asesorar sobre los protocolos necesarios de aislamiento y cuarentena", añadió.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66011 votos

Las Más Leídas