MIAMI.- Un hombre de 33 años fue detenido en Bal Harbour, localidad al norte de Miami, por un supuesto delito de odio u ofensa, tras haber escupido a una pareja de ancianos judíos ortodoxos y haber amenazado a otros integrantes de esa comunidad.

El alcalde de Bal Harbour, Gabriel Groisman, agradeció a la Policía de la municipalidad el "increíble trabajo" hecho para dar con el hombre que el 22 de marzo pasado "abusó física y verbalmente" de varias parejas de judíos ortodoxos que regresaban a sus casas para celebrar la cena ritual sabatina.

Te puede interesar

El hombre, identificado como Daniel Starikov y con antecedentes por agresión a un policía, está detenido sin fianza desde este miércoles bajo la acusación de agresión a personas mayores de 65 años, según medios locales.

La Policía de Bal Harbour logró identificarlo con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos.

El alcalde dijo en un mensaje en las redes sociales que está en contacto con la oficina de la fiscal general del sur de Florida, Katherine Fernández Rundle, para determinar si este caso puede ser considerado un crimen de odio, lo que supondría un agravante a la hora del juicio.

"Es triste ver cuando las personas son atacadas de alguna manera por lo que son", señaló la fiscal Fernández-Rundle.

"A este tipo te caso le prestamos mucha atención para hacer lo que podamos hacer. Y si se trata de un delito de odio, significa que apostaremos por un castigo mayor".

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas