lunes 19  de  febrero 2024
INMIGRACIÓN

Detienen a inmigrantes ilegales en Key Biscayne, buscan a más

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad haitiana y otro de Albania, se estima que unas 13 personas tocaron tierra después de arribar en una lancha rápida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Las autoridades de policía y control a la migración actuaron rápidamente ante informes sobre un probable desembarco de migrantes en Key Biscayne el lunes por la mañana. Tres personas fueron detenidas y se desconoce si otras entraron al país y huyeron del lugar.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad haitiana y otro de Albania, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Estas personas llegaron a las costas de Miami a bordo de una lancha rápida de 28 a 30 pies, que supuestamente transportaba a 13 inmigrantes ilegales que desembarcaron en una isla cercana a Key Biscayne.

Los investigadores del caso sospechan que el barco puede estar relacionado con el tráfico y trata de personas.

Imágenes de video mostraron la actividad policial en el extremo sur de Key Biscayne, cerca del faro, cuando oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y oficiales de la policía de Miami-Dade inspeccionaban el bote en el que arribaron los inmigrantes.

Un helicóptero desplegado en el aérea buscaba en horas de la mañana a las otras personas que lograron tocar tierra y darse a la fuga.

Las autoridades se encuentran en alerta ante el arribo reciente de personas sin documentos incluso de procedencia china.

A finales de octubre, las agencias de control reportaron que 17 chinos y tres ecuatorianos fueron arrestados tras desembarcar en uno de los Cayos de Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar