MIAMI.- Las autoridades de policía y control a la migración actuaron rápidamente ante informes sobre un probable desembarco de migrantes en Key Biscayne el lunes por la mañana. Tres personas fueron detenidas y se desconoce si otras entraron al país y huyeron del lugar.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad haitiana y otro de Albania, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Estas personas llegaron a las costas de Miami a bordo de una lancha rápida de 28 a 30 pies, que supuestamente transportaba a 13 inmigrantes ilegales que desembarcaron en una isla cercana a Key Biscayne.
Los investigadores del caso sospechan que el barco puede estar relacionado con el tráfico y trata de personas.
Imágenes de video mostraron la actividad policial en el extremo sur de Key Biscayne, cerca del faro, cuando oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) y oficiales de la policía de Miami-Dade inspeccionaban el bote en el que arribaron los inmigrantes.
Un helicóptero desplegado en el aérea buscaba en horas de la mañana a las otras personas que lograron tocar tierra y darse a la fuga.
Las autoridades se encuentran en alerta ante el arribo reciente de personas sin documentos incluso de procedencia china.
A finales de octubre, las agencias de control reportaron que 17 chinos y tres ecuatorianos fueron arrestados tras desembarcar en uno de los Cayos de Florida.