domingo 23  de  marzo 2025
Proud Boys

Día de sentencia para exlíder de los Proud Boys Enrique Tarrio

La sentencia por los hechos en el Capitolio contra el exlíder de los Proud Boys Enrique Tarrio estaba programada para la semana pasada, pero se pospuso

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El expresidente nacional de los Proud Boys, Enrique Tarrio, está programado para ser sentenciado este martes por su papel en el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, después de que otros miembros de esa organización ya recibieron sus veredictos.

Tarrio fue hallado culpable por conspirar con otros miembros de su organización para detener la certificación en el Congreso de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Los fiscales pidieron que Tarrio sea condenado a 33 años de prisión, pero la sentencia final aún no se ha anunciado. El veredicto estaba programado para la semana pasada, pero se pospuso porque el juez Timothy Kelly se encontraba enfermo.

Kelly, quien fue nominado para el cargo por el expresidente Donald Trump, condenó a los coacusados de Tarrio a largas penas de prisión, aunque mucho más cortas de las que habían solicitado los fiscales.

Ethan Nordean fue sentenciado a 18 años de cárcel, empatando el récord de sentencia más larga por el ataque. Los fiscales habían pedido 27 años para Nordean.

El fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, declarado culpable de conspiración sediciosa en un caso separado, fue sentenciado en mayo a 18 años de prisión. Los fiscales habían pedido 25 años.

Joseph Biggs, otro de los líderes de esa organización, recibió sentencia de 17 años de prisión. La Fiscalía había pedido 33 años de cárcel. Joseph Biggs, otro de los líderes de esa organización, recibió sentencia de 17 años de prisión. La Fiscalía había pedido 33 años de cárcel.

Tarrio, originario de Miami, no estuvo presente en el motín del Capitolio porque había sido arrestado días antes por prender fuego a una pancarta de Black Lives Matter, y se le ordenó salir de la ciudad.

El floridano renunció como presidente nacional de los Proud Boys después de su arresto en enero de 2021.

Las revueltas en el Capitolio dejaron cinco personas muertas y causaron daños significativos al edificio.

Más de 1.100 personas han sido arrestadas por cargos relacionados con el asalto al Capitolio. Entre ellas, al menos 630 se han declarado culpables y unas 110 han sido condenadas en juicio.

Los Proud Boys son un grupo de extrema derecha que ha sido acusado de promover la violencia y el odio contra las minorías raciales y religiosas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar