El DIARIO LAS AMÉRICAS ha abierto una convocatoria a participar en el Primer Concurso de Fotografía Diario Las Américas 2017, dedicado al registro fotográfico del evento cultural más importante de la ciudad de Miami, Art Basel. La iniciativa se organiza en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

La Feria Internacional del Arte en Miami es el evento hermano de Art Basel en Suiza, el más importante de los eventos artísticos del mundo en los últimos años.

El plazo para enviar los trabajos será desde el inicio de Art Basel, el 7 de diciembre hasta el viernes 15 de diciembre de 2017.

En esta primera edición, el jurado está integrado por tres destacados fotógrafos residenciados en la ciudad de Miami: Lauren Swartzbaugh; Scott Brennan y Sarah Henderson.

En ambas categorías del certamen el primer premio será: un curso completo en el taller de Roberto Mata Fotografía de Miami (RMTF); segundo y tercer lugar: un photowalk. Asimismo, las fotografías premiadas serán expuestas en una muestra colectiva en RMTF Florida en el BakeHouse Art Complex, Wynwood.

BASES

Participación:

1.- Los participantes deberán estar domiciliados en Los Estados Unidos de America, sin importar su nacionalidad, durante el tiempo que dure el concurso y hasta el momento de la premiación.

2.- Cada persona podrá participar en una (1) de las siguientes categorías:

· Categoría Individual: Se podrá presentar un máximo de una (1) fotografía por persona.

· Categoría Serie: Se podrá presentar una (1) serie por persona. Cada serie debe tener mínimo tres (3) y máximo cinco (5) imágenes. La serie es un grupo de imágenes que tienen en común la temática, el concepto fotografiado, el lugar geográfico o simplemente la luz. La serie debe ser concebida como un conjunto de imágenes que sumadas crean un todo.

3.-Las fotografías entregadas deberán ser inéditas, no habiendo sido publicadas en ningún medio impreso ni haber recibido ninguna premiación previa.

4.- Las fotografías sólo podrán presentarse en formato digital a 1024 pixeles por el lado más largo a una resolución de 72 dpi.

5.- Podrán ser en Blanco y Negro o Color.

6.- Las fotografías podrán ser realizadas con cámara digital o película digitalizada.

7.- Los participantes podrán participar en el concurso enviando un correo electrónico con la o las fotografías concursantes, a la siguiente dirección: concursoDLARMTF@diariolasamericas.com

Así mismo, en dicho correo cada participante deberá incluir su nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico. No se aceptarán obras bajo pseudónimos.

8.- Una vez que el jurado haya publicado el veredicto, los autores de la(s) fotografía(s) premiadas deberán realizar una Declaración Jurada, debidamente firmada, cediendo sus derechos al Diario Las Américas para uso interno del material y con fines de promoción.

9.- El jurado estará conformado por 3 destacados fotógrafos residentes en Miami: Lauren Swartzbaugh; Scott Brennan y Sarah Henderson.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo para envío de trabajos será desde el 5 de diciembre 2017 hasta el viernes 15 de diciembre de 2017.

PREMIOS

Primer Premio (ambas categorías): un curso completo en el taller de Roberto Mata Fotografía de Miami (RMTF)

Segundo y tercer premios (ambas categorías): un photowalk

Mención Honorífica: El jurado se reserva el derecho a otorgar cuántas menciones considere pertinentes o a declararla desierta si fuere el caso.

EXPOSICIÓN

Las fotografías premiadas serán expuestas en una muestra colectiva en la sede de RMTF Florida en el estudio #55 del Bakehouse Art Complex, unbicado en Wynwood, Miami.

El DIARIO LAS AMÉRICAS tendrá el derecho de utilizar todos los trabajos premiados, sin límite de tiempo, tanto en forma impresa como para su difusión vía electrónica, a los fines de promoción del concurso de fotografía, exhibición, impresión en material promocional del DIARIO LAS AMÉRICAS, así como para formar parte de su calendario impreso para el año 2018, si fuere el caso. Todos los otros derechos, en especial los comerciales, residirán en los autores.

El DIARIO LAS AMÉRICAS tendrá el derecho de excluir del concurso aquellas fotografías que contravengan el espíritu y misión del mismo.

Al someter sus fotografías, los participantes en el concurso aceptan la totalidad de las condiciones que anteceden. Queda excluida la vía judicial.

DIARIO LAS AMÉRICAS se reserva el derecho de cambiar la fecha de la exposición arriba mencionada, si tuviere que hacerlo. En dicho caso, se reprogramará y se informará al público a través de una nota de prensa y por las diferentes redes sociales tanto del Diario como de Roberto Mata Taller de Fotografía.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario