MIAMI.- El periodista Edmundo García, reconocido defensor del régimen castrista y declarado admirador del fallecido dictador Fidel Castro, confesó en una ‘directa’ en Youtube que es un enviado de la dictadura que mantiene en la pobreza a la isla caribeña y dio a entender que hay más personas de la llamada ‘revolución’ que operan en el exilio.

Visiblemente sobresaltado, García aseguró que “jamás he sido traidor, jamás he dejado de ser un revolucionario. Jamás hubiera venido aquí [Miami] si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad. Exijo una restitución pública a mi nombre o me voy a convertir en un mártir”.

Te puede interesar

El comunicador que funge como vocero del régimen en el sur de la Florida dirigió sus palabras “directamente al general de Ejército, al presidente de la República y al ministro de las Fuerzas Armadas” de Cuba, Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y Álvaro López Miera, respectivamente, para reclamarles porque “de forma impropia han visto cómo durante meses me denigra gente que dice que defiende la revolución”.

García, a quien algunos de sus pocos seguidores en Youtube le pedían calma para evitarle un percance de salud, afirmó estar dispuesto “a ponerme una pistola en la cabeza, aquí en un video en directo, para que lo vea el mundo entero”.

Y más adelante, mostrando uno ojos desorbitados, preguntó: “¿Quieren un mártir?”, a lo que respondió: “Lo van a tener y exijo una restitución de mis principios. Se lo exijo a la dirección del país, al presidente Miguel Díaz-Canel”.

El periodista que se presenta como un “verdadero revolucionario” hizo énfasis en que “me tienen que respetar. Me tienen que respetar”, y acto seguido pareció dolido en su discurso al decir que “no se puede tratar a un hombre como yo así”.

De igual forma, García pidió respeto por su trayectoria como servidor del régimen tras lo que aseveró que “este hombre que está aquí lo ha puesto todo por la revolución y por Fidel, desde Miami, en la época más dura”

El malestar de García, según lo manifestado por él mismo en la transmisión, se debe a que Díaz-Canel se reunió el pasado 25 de agosto con el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, quien encabeza la iniciativa 'Puentes de Amor', que apoya el levantamiento del embargo contra el régimen.

Al respecto, el periodista dijo que “desde que el gusano Carlos Lazo, que no es revolucionario, fue recibido por usted, presidente, a cuerpo de rey, lo que ha hecho es caotizar a esta inmigración".

Al insistir en que está dispuesto a suicidarse, el portavoz de la dictadura castrista alertó sobre “la mancha que caerá sobre ustedes, los que están permitiendo esto. Presidente Miguel Díaz-Canel: va a manchar su Presidencia ante el pueblo de Cuba, frente a los revolucionarios que me conocen, y ya descojonó a la emigración”.

García también declaró que “gente sin principios” lo han denigrado sin que el régimen de La Habana hubiera salido a defenderlo.

En ese sentido, se refirió a dos médicos cubanos a quienes acusó de haberle hackeado su cuenta en la red social Facebook para atacarlo y también mencionó al cantante Israel Rojas, del dúo Buena Fe.

El vocero del castrismo, entretanto, emplazó a la contrainteligencia militar cubana para que investigue a personas que están siendo premiadas por el gobernante Díaz-Canel y dijo que, en cuanto a él, estaría dispuesto a someterse a un tribunal de honor en busca de que le restituyan públicamente su autoridad moral.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54052 votos

Las Más Leídas