miércoles 20  de  marzo 2024
Hialeah

El caso de la venezolana Wendy Bandera, una decisión de divorcio que terminó en tragedia

Nuevos testimonios del padre de la víctima y la madre del presunto asesino, arrojan luz sobre las razones del homicidio de la joven Wendy Bandera y de intento de suicidio de su presunto asesino quien también es su esposo

La mañana del miércoles, frente al ayuntamiento y la corte de Hialeah, un Nissan blanco mostraba una imagen dramática y tremebunda: dos jóvenes ensangrentados yacían en su interior, aparentemente sin vida.

Wendy y Luis fueron encontrados en los asientos delanteros del vehículo: ella muerta, apuñalada por él. Él, grave por las heridas que se auto infligió con la misma arma blanca que usó para cometer su mal entendido "crimen pasional".

Un transeúnte fue quien advirtió la presencia de los dos cuerpos ensangrentados dentro del automóvil y llamó al servicio de emergencias 911 para reportar el hallazgo.

Wendy Norelys Bandera Madariaga, de 25 años, y Luis Siddartha Palacio Madariaga, de 28, eran primos segundos, y aunque por algún tiempo mantuvieron oculta su relación, decidieron continuarla a pesar de la oposición de la familia.

El trámite que ambos habían ido a hacer al ayuntamiento, ese edificio público frente al que estaban aparcados, era el más temido por él, el más deseado por ella. La presentación de los papeles del divorcio terminó en una tragedia porque a Luis le costaba cada vez más contener su ira.

Wendy no era feliz y por eso quería divorciarse

Wendy Bandera le había contado a sus amigas que ya no era feliz en su matrimonio, algo que también le explicó a su padre Víctor Bandera en cada una de las llamadas que le hacía cada noche.

A su llegada a Miami, procedente de Venezuela, Bandera rompió a llorar desde las primeras entrevistas en el aeropuerto. “Mi hija me dijo que ella se iba a separar. De hecho ella estaba en el City Hall (Ayuntamiento) para meter el divorcio”.

Padre deWendy.jpg
"Mi hija me dijo que ella se iba a separar, de hecho ella estaba en el City hall (Ayuntamiento) para meter el divorcio", declaró Víctor Bandera, padre de Wendy Bandera al llegar a Miami procedente de Venezuela.
"Mi hija me dijo que ella se iba a separar, de hecho ella estaba en el City hall (Ayuntamiento) para meter el divorcio", declaró Víctor Bandera, padre de Wendy Bandera al llegar a Miami procedente de Venezuela.

Víctor explicó que su hija era una joven normal, con muchos sueños como cualquiera de su edad, que nunca le había hecho daño a nadie. También era consciente de que su hija estaba tan decidida a poner fin a su matrimonio que los sucesos se precipitaron justo frente al Ayuntamiento, “un lugar donde no tiene sentido que él portara un arma blanca“.

Wendy era una periodista de 25 años que emigró de su natal Venezuela y trabajaba en un centro comercial, una historia que muchos profesionales emprenden al llegar a EEUU para comenzar de cero. Una trayectoria de sacrificio y descubrimiento que también la llevó a formar parte del equipo de producción de DIARIO LAS AMÉRICAS un año atrás, durante una breve pasantía.

La historia que terminó en tragedia

La de Wendy y Luis pudo haber sido una historia feliz. Pero por esos giros dramáticos que las decisiones personales generan, los nombres de la pareja aparecieron desde el miércoles en todos los medios de prensa de Florida, en las portadas o como nota en la sección de sucesos.

Antes del asesinato y supuesto intento de suicidio, varios acontecimientos apuntaban a un latente brote de violencia machista en el alma de Luis, quien hoy ya es un presunto asesino.

Daisy Esther Madariaga, la madre del esposo de Wendy se aferra a su irrealidad cuando dice “no lo entendemos, ese no es mi hijo. Esa persona que actúa en ese acto macabro, ese no era mi hijo… No fue mi hijo el que hizo eso”.

“Mi hijo seguía muy enamorado de ella, le hacía regalos, le llevaba comida al trabajo. Pero ella no tenía intención de seguir con mi hijo”, dice Daisy Esther.

Ella también confirmó que la pareja estaba en proceso de divorcio, y que la relación se había deteriorado desde que llegaron de Venezuela hace más de un año.

“No sé si tuvo un acto de locura por algo que haya hecho Wendy de lo que él se haya enterado”, expresó la madre, entrevistada en exclusiva con Telemundo 51.

Los agentes investigan los hechos como un homicidio e intento de suicidio en lo que podría tratarse de un caso de violencia doméstica.

“Él reventó un caucho, hace dos semanas, y le amenazó varias veces”, explica el padre de Wendy con voz entrecortada, en una entrevista con Univisión.

Campaña en redes en favor de Wendy Bandera

La familia de la joven periodista lanzó una campaña en redes sociales y medios de prensa para encontrar ayuda y poder repatriar el cuerpo de Wendy Bandera a su natal Venezuela.

“Hola mi nombre es Wanda Bandera y mi hermana Wendy Bandera fue brutalmente asesinada por su esposo, mis padres y yo vivimos en Venezuela y necesitamos de tu ayuda para poder enterrar sus restos pero no tenemos cómo hacerlo, ayudanos con un granito de arena, solo una colaboración. Mi familia y yo te agradecemos con todo corazón”, explicó la hermana de Wendy en redes sociales.

Embed

La cuenta de GoFundMe para las contribuciones al coste de los gastos fúnebres de Wendy Barrera es https://www.gofundme.com/wendybandera

FUENTE: REDACCIÓN/TELEMUNDO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar