lunes 25  de  marzo 2024
ELECCIONES 2018

Elecciones del 28 de agosto: las más peleadas de los últimos años en Florida

Ese día se sabrá quienes serán los nominados por republicanos y demócratas para competir por la gobernación de la Florida
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Las elecciones del próximo 28 de agosto se salen del guión tradicional, porque será el punto de partida para contiendas más intensas en la Florida.

Hay que tener en cuenta que la votación temprana empieza el próximo 13 de agosto y termina el 26 del mismo mes. Para ello hay destinados varios lugares. Consulte aquí el más cercano a su residencia. El 30 de julio fue el último día de inscripción para votar.

Si quiere votar por correo, tiene plazo para gestionar su boleta electoral hasta el 21 de agosto, seis días antes de la elección.

Ese día habrá elecciones primarias de los dos partidos (Demócrata y Republicano) en varios distritos clave. Los republicanos tendrán que escoger su candidato oficial para el 23, 26 y 27, este último el más competido de todos. Ver aqui el modelo de la boleta electoral.

También los demócratas tendrán que escoger su candidato oficial en el distrito 24, 26 y 27.

El candidato a la gobernación de Florida

Pero la batalla más intensa será la escogencia del candidato a la gobernación de Florida, una lucha que dentro de los demócratas ha sido intensa y costosa. Las ultimas encuestas muestran una competencia que se está decantando entre Gwen Graham (demócrata) y Ron DeSantis (republicano).

A propósito de DeSantis, el precandidato publicó en YouTube un polémico comercial, que puede ver aquí:

Embed

Ese día, además, habrá elecciones especiales en seis municipios. Abarcan diversos temas y, en algunos casos, se propone un cambio en la constitución de la ciudad.

En Aventura los electores tendrán que decidir si aceptan que un comisionado, después de cumplir su mandato, pueda postularse para alcalde. En la ciudad de Miami, los votantes darán su opinión si están de acuerdo o no en extender el periodo de arrendamiento del terreno publico donde se encuentra Jungle Island´s y si autorizan la construcción de un hotel y otras atracciones, sin que haya una licitación publica, sino un sólo proponente. En Hialeah les están proponiendo a los inscritos para sufragar si quieren o no que haya un incremento en sus impuestos para contratar más policías.

Condado Miami-Dade

En la Comisión de Miami-Dade, hay cinco comisionados que enfrentan su reelección. Jean Monestime (distrito 2), Rebeca Sosa (distrito 6), Daniella Levine Cava (distrito 8), Javier D. Souto (distrito 10) y José "Pepe" Díaz (distrito 12).

Todos ellos, de salir electos, tendrían un último periodo legislativo de cuatro años en la Comisión que, para 2022, ya no tendrá a ninguno de los actuales comisionados o a los que logren desbancar a los que buscan su reelección.

Los electores también tendrán que votar por la reelección de dos miembros de la junta escolar de Miami-Dade: Dorothy Bendross-Mindingall (distrito 2) y la actual presidenta, Perla Tabares Hantman (distrito 4).

Además, quienes están registrados para votar tendrán que elegir jueces del condado y de circuito . También escogerán al comisionado del Departamento de Agricultura (hoy en manos de Adam Putnam). Y a varios representantes y senadores estatales.

En el Condado Miami-Dade hay inscritos 1,389,650 electores. De ellos, hay 581,889 demócratas, 367,888 republicanos y 434,415 independientes o sin afiliación partidista. En la última elección de este tipo, el 26 de agosto de 2014, la participación fue del 14.7%, es decir, 188,724 votantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar