EFE
El 84 % de los votantes registrados en Florida apoya el uso medicinal de la marihuana, frente al 14 % que la rechaza, según un sondeo divulgado por la Universidad Quinnipiac
EFE
El 84 % de los votantes registrados en Florida apoya el uso medicinal de la marihuana, frente al 14 % que la rechaza, según un sondeo divulgado por la Universidad Quinnipiac.
En noviembre pasado, un referendo sobre el uso terapéutico de la marihuana en Florida obtuvo el 58 % de los votos a favor, sólo dos puntos por debajo del 60 % del apoyo necesario para ser aprobada.
Ben Pollara, director de United for Care, la campaña que promovió dicho plebiscito, señaló que observa con "cautela" la encuesta, pues en 2014 aprendieron que "hay una gran diferencia entre el apoyo general a la marihuana medicinal, y la financiación para la modificación de votación en sí".
LEA TAMBIÉN: Florida autoriza el cultivo de marihuana para cosméticos y descarta el uso medicina
La encuesta, que entrevistó a 1.087 votantes, señala también que el 55 % de ellos aprueba la tenencia legal entre adultos de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.
En Florida, dos proyectos de ley sobre uso de la marihuana medicinal, y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos, están estancados en la Legislatura cuando faltan menos de cuatro semanas de sesiones.
Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter por segunda vez a referendo, en 2016, el uso de la marihuana medicinal en el estado.
LEA TAMBIÉN: Legalización de la marihuana medicinal se examinará en Legislatura de Florida
En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.
Según el sondeo de Quinnipiac, otras regiones favorables a la marihuana medicinal fueron Pensilvania y Ohio, que al igual que Florida, se prevé serán estados indecisos en las elecciones presidenciales de 2016.
