MIAMI.- La organización de cubanos en el exilio Brigada 2506, que fue el comando de asalto que en 1961 intentó derrocar a la dictadura de Fidel Castro en Cuba, anunció este viernes su nuevo respaldo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump.

El acto protocolario tuvo lugar en la sede de esa organización situada en La Pequeña Habana, un sector tradicional de la ciudad de Miami en donde radica un grueso número de cubanos que se exiliaron en Estados Unidos desde que el castrismo llegó al poder hace 61 años.

Te puede interesar

El documento de apoyo de la Brigada 2506, que lleva la firma de Juan López de la Cruz, presidente de esa asociación, fue recibido por Mercedes Schlapp, asesora nacional de la campaña republicana, quien cumple labores principalmente en ciudades de mayor influencia hispana en los Estados Unidos.

“En 2016 apoyamos su campaña porque la plataforma política y social [de Trump] se apega a los lineamientos conservadores de nuestra organización. Hoy estamos muy orgullosos de apoyarlo por sus promesas de mejorar la economía, bajar los impuestos y el desempleo”, se lee en la comunicación dirigida al presidente Trump.

Brigada 2506
Juan López de la Cruz, Mercedes Schlapp, Lincoln Díaz-Balart y Esteban Bovo.

Juan López de la Cruz, Mercedes Schlapp, Lincoln Díaz-Balart y Esteban Bovo.

Más adelante, la misiva destaca el “respaldo firme [de Trump] a nuestras tropas y veteranos, y a la restauración del poder militar de esta nación, mientras negociamos acuerdos de paz y evitamos involucrarnos en conflictos y guerras interminables”.

Asimismo, el documento pone de relieve que los miembros de la Brigada 2506 “sabemos lo que es vivir bajo socialismo”, y apunta que “rechazamos los esfuerzos y tácticas terroristas de la extrema izquierda” por convertir a EEUU en un lo que consideran un “estado socialista”.

Schlapp, hablando en nombre del presidente Trump, celebró el nuevo respaldo obtenido por su campaña. La asesora llamó a “condenar el fracaso del socialismo en países como Cuba y Venezuela” que, según dijo, representa la aspiración del “demócrata Joe Biden”.

La asesora de Trump recordó que su padre “luchó contra la tiranía de los Castro”, quien, de acuerdo con sus palabras, desde niña le enseñó “el valor de la democracia”.

Por su parte, el excongresista federal Lincoln Díaz-Balart resaltó la importancia del apoyo del exilio cubano a la campaña del magnate inmobiliario.

“Nosotros tenemos un amigo en el presidente de Estados Unidos, y el Presidente nos tiene a nosotros”, anotó.

Brigada 2506 Lincoln Diaz Balart
El excongresista federal Lincoln Diaz-Balart.

El excongresista federal Lincoln Diaz-Balart.

De igual forma, el secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat, afirmó que Trump está recibiendo el respaldo de una de las organizaciones “más importante del exilio, que demuestra que sigue el pie de lucha por la libertad de Cuba”.

Trump visitó las instalaciones de la Brigada 2506 en octubre de 2016. “No los defraudaré”, dijo quien en ese momento, cuando aspiraba a conducir las riendas de los Estados Unidos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.2%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.67%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
1791 votos

Las Más Leídas