jueves 3  de  octubre 2024
FLORIDA

Enero insiste en despedirse de Miami con aire frío

El domingo 30, al amanecer, el termómetro debe marcar 37F (algo menos de 3C), lo que podría producir escarcha de hielo en algunas zonas del aérea metropolitana de Miami, lejos de la costa
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El avance de aire cálido del mar Caribe sube la temperatura a 80 grados Fahrenheit (26 grados centígrados) durante el mediodía en Miami, pero el mes de enero insiste en despedirse de la ciudad con aire frío.

Así lo pronostica el National Weather Service (NWS), que atiende el estado del tiempo en todo el país, cuando anuncia la llegada de tres frentes fríos continuos, en los próximos días, que alejará el calor que viene del sur.

Para comenzar, el jueves volveremos a la normalidad ‘invernal’ miamense con mínimas en 66F (18C) y máximas en torno a los 77 F (25C) y el viernes el termómetro bajará a 60F (15C), con la temperatura más alta también en 77F (25C), pero el sábado amaneceremos con 40F (4C) y cuando más la temperatura subirá a 64F (17C) durante el mediodía.

El domingo, al amanecer, el termómetro debe marcar 37F (algo menos de 3C), lo que podría producir escarcha de hielo en algunas zonas del aérea metropolitana de Miami, lejos de la costa.

El domingo la temperatura máxima no debe exceder los 58F (14C), por lo que se recomienda llevar un suéter a mano para evadir el aire frío.

Al otro día, el lunes 31 de enero, el termómetro debe marcar 42F (4C) al amanecer, con la alta, cuando más, 68F (20C).

Pero el martes, 1 de febrero, la mañana volverá a la normalidad invernal miamense, con un amanecer semi soleado y 60F (15C) y máxima en torno a los 71F (casi 22C).

En Miami, donde el índice de humedad suele ser alto, la sensación térmica podría hacerle sentir más frío.

Recuerde, si sale de casa antes de las 10 am, lleve consigo un suéter.

Algo más al norte, las zonas de Orlando y Tampa, las temperaturas podrían ser aún más frescas e incluso frías.

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami data del 22 de enero de 1985, cuando el termómetro marcó 29° F (-1.6°C).

La última vez que Miami despertó por debajo del punto de congelación fue el 10 de enero de 2010, cuando tuvimos 30F (-1.1C).

Hace 45 años, el 19 de enero de 1976, nevó en Miami, y esa es la única nevada que recoge la historia de la ciudad floridana.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar