martes 7  de  febrero 2023
FLORIDA

Enfermeros hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico se reúnen en Miami

Para impulsar la capacitación, el liderazgo y la prevención, la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos convoca a su conferencia anual

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

@camila_mendoza

MIAMI.- A propósito de la realización de la cuadragésima séptima edición de la Conferencia Anual de Enfermeros Hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico, convocada entre el 12 y 15 de julio en el hotel Hyatt Regency de Miami, la Asociación de Enfermeros Hispanos de Miami, presidida por Armando Riera, extiende una invitación a todos los estudiantes, investigadores y profesionales de la salud a formar parte del encuentro anual de la organización sin fines de lucro que desde el año 1975 promueve la prestación de cuidados de salud seguros y de calidad para la comunidad latina, reconociendo la excelencia entre las enfermeras y enfermeros hispanos.

“Estamos representados a lo largo y ancho de todo Estados Unidos a través de 46 sedes. Y parte de nuestra misión es reforzar la calidad y la excelencia de nuestros profesionales proporcionando oportunidades de tutoría formal e informal, y sirviendo como centro de excelencia para nuestros miembros”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Armando Riera, presidente en Miami de la Asociación de Enfermeros Hispanos (NAHN, por su sigla en inglés).

Impulsando la excelencia

Con el objetivo capacitar a las enfermeras y enfermeros latinos para que a través de sus cualificaciones logren forjar un camino de liderazgo que les permita abrirse camino en las diversas entidades del país, NAHN trabaja en función de reclutar más profesionales hispanos porque, aunque los latinos representan el 18% de la población estadounidense, menos del 7% de la fuerza de trabajo de enfermería es de origen hispano, según informa la organización.

“Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a brindar la mejor atención y cuidados preventivos para nuestra comunidad latina en Estados Unidos y Puerto Rico”, dijo Armando Riera, quien destaca que a pesar de que la NAHN tiene como función servir a la comunidad, los enfermeros hispanos no participan en ella de manera activa.

“Nadie conoce a nuestros pacientes hispanos más que nosotros, porque cuando nosotros vamos a ver un médico queremos que nos hable en nuestro idioma, y que entienda nuestra cultura y hábitos. Eso es lo que nos permite ofrecer un mejor cuidado, y son cualidades que como latinos debemos reforzar y promover”, dijo Riera.

Sobre el evento

Programado del 12 al 15 de julio en el hotel Hyatt Regency de Miami, la cuadragésima séptima edición de la Conferencia Anual de Enfermeros Hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico estará enfocada en promover la innovación en la atención médica.

“Vamos a hablar de temas tan relevantes como la prevención, los avances tecnológicos y sus efectos en la salud, abordaremos las desigualdades en la atención médica, y el autocuidado para enfermeras en ambientes estresantes y traumáticos”, adelantó Riera y destacó que la Conferencia Anual de NAHN celebra los logros culturales y la experiencia profesional de sus miembros.

“Es un evento que atrae a enfermeros, médicos, educadores del área de la enfermería, investigadores, y estudiantes de todo el país. Y estamos orgullosos de ofrecer la única reunión de una asociación de enfermería dedicada a explorar los problemas de salud que afectan a la población hispana y proponer posibles soluciones”, finalizó.

Para más información sobre la conferencia haga clic aquí o visite www.nahnnet.org en Internet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar