MIAMI.- Los precios de la gasolina vuelven a caer en Florida, después de un leve incremento de hace dos semanas.

Este domingo el promedio del galón fue de $2.23, es decir, 3 centavos más que hace un mes, y 33 centavos menos que hace un año por esta época.

Te puede interesar

De acuerdo con la AAA (Asociación de automovilismo de Estados Unidos) hay un exceso de oferta de gasolina en el mercado porque las refinerías han producido a su tope para lograr cumplir con la demanda que se da por esta época. Pero hay más gasolina de lo que quieren los consumidores.

Frente a esa situación, habría una caída promedio entre 3 y 5 centavos en los próximos días.

Por ahora, los conductores en Estados Unidos están ahorrando cinco dólares cuando llenan un tanque de gasolina de 15 galones. Y el precio del barril de petróleo, el pasado viernes 25 de enero, fue de $53.69, once centavos menos que la semana anterior.

Según la AAA, los precios del petróleo podrían experimentar una tendencia al alza debido a la crisis política de Venezuela. Este país tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, pero su producción se ha reducido debido a los problemas económicos.

Venezuela podría, además, enfrentar sanciones económicas relacionadas con la exportación del crudo. Para la AAA, esto puede resultar en una reducción de la oferta global y un incremento en los precios.

Gasolina económica:

Las áreas más baratas para comprar el combustible son: Pensacola ($2.16), Melbourne-Titusville ($2.16) y Punta Gorda ($2.16)

Gasolina cara:

Las zonas donde hay gasolina más costosa son las siguientes: West Palm Beach-Boca Ratón ($2.40), Panama City ($2.39) y Miami ($2.33).

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas