MIAMI.-REDACCIÓN
Las autoridades de agricultura de Florida confirmaron el fin de la cuarentena que afectaba a los productores locales de frutas
MIAMI.-REDACCIÓN
Funcionarios del Departamento de Agricultura y Servicios al consumidor de la Florida confirmaron que la mosca de la fruta, insecto considerado una amenaza importante para los cultivos del estado, ha sido erradicada del condado de Miami-Dade.
La mosca oriental de la fruta, llamada en ingles Oriental, esta considerada una de las plagas más serias en el mundo debido al potencial de daño que implica pues ataca a más de 430 diferente frutas, vegetales y nueces, incluyendo el aguacate, higo, toronja, guayaba, mango, manzana, papaya, melocotón, cereza y zapote blanco.
El Comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, declaro en un comunicado que la mosca oriental de la fruta se encontró por primera vez en Miami-Dade en agosto de 2015, por lo que rápidamente se puso en cuarentena una área de 99 millas cuadradas en el condado, y se inició un mecanismo para la erradicación definitiva del insecto a través de un grupo de trampas envenenadas.
El anuncio de que esta plaga ha sido erradicada del condado implica que las granjas locales que se encontraban en una cuarentena forzada, podrán retomar la comercialización de los productos que producen.
Aunque se trata de una buena noticia para los productores locales, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y el USDA anunciaron que continuarán monitoreando las más de 56.000 trampas que aun están colocadas para evitar un nuevo brote de esta dañina plaga.