Una escuela privada en Miami prohibió a sus maestros y al resto del personal inyectarse la vacuna contra el COVID-19, citando argumentos según los cuales el contacto con las personas vacunadas sería nocivo para los niños.

Leila Centner, cofundadora de la escuela Centner Academy en Miami, escribió en una carta a su personal que los maestros vacunados no tendrán permitido acercarse a los niños. A los que no se han inmunizado, les exige no hacerlo hasta el fin del año escolar.

Te puede interesar

"Han surgido informes de personas no vacunadas que resultaron afectadas negativamente por interactuar con personas que fueron vacunadas", dice Centner, haciéndose eco de información falsa que circula en las redes sociales.

En un comunicado enviado el lunes, Centner explica que "parece que los que recibieron inyecciones pueden estar transmitiendo algo desde sus cuerpos a aquellos con quienes están en contacto".

Estas aseveraciones han sido refutadas por científicos y numerosos verificadores de hechos.

"No hay evidencia que sugiera que la vacuna haga que una persona expulse el virus SARS-CoV-2", dijo Jamie Scott, profesora emérita y excatedrática de investigación en inmunidad molecular de la Universidad Simon Fraser de Canadá.

"Es imposible, puesto que todas las vacunas hacen que las células produzcan solo la proteína espicular y ningún otro componente del virus", explicó la experta.

También Dasantila Golemi-Kotra, profesora asociada de microbiología en la Universidad de York, dijo que "no se expulsa ninguna proteína cuando nos vacunamos, eso es una idea distorsionada".

La Administración federal de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, autoridades equivalentes de todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud han aprobado el uso de emergencia de varias vacunas luego de que éstas se demostraran seguras y efectivas.

El proceso de vacunación en Florida avanza rápidamente, con 6 millones de personas inmunizadas de una población de 23 millones.

Algunos padres estaban molestos con la decisión de Centner.

En la escuela dicen "mi cuerpo es mi elección", dijo Lidia, una madre que no quiso identificarse. "Y sin embargo ellos le están diciendo a los maestros algo totalmente opuesto".

"Es mi cuerpo, pero es la decisión de ella [de Centner]", dijo Lidia al canal local 6 South Florida, de NBC.

La cofundadora de la Academia Centner va más lejos y añade en su carta que "miles" de mujeres reportaron que sus ciclos menstruales se vieron afectados por la vacuna y que ésta provocó un aumento de "366%" de los abortos espontáneos, de lo cual tampoco hay evidencia.

Para esta aseveración, se apoya en un artículo publicado en un portal llamado The Daily Expose.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29616 votos

Las Más Leídas