MIAMI.- La autoridad condal de Miami-Dade para escuelas públicas anunció el uso obligatorio de mascarillas para os empleados, voluntarios, visitantes, incluyendo padres, proveedores y contratistas mientras estén adentro de cualquier escuela o instalación del distrito escolar, dado el alto índice de contagio de COVID que supera el 25% estos días.
Entretanto, la dirección escolar exhorta a los estudiantes a hacer los mismo, mientras analizan la posibilidad legal de volver a implementar el uso del tapabocas.
Una ley adoptada por el Congreso de Florida en 2021 limita el poder de exigir mascarillas a estudiantes a la decisión de los padres, pero aun así la autoridad escolar de Miami-Dade implementó el mandato antes, lo que ocasionó una fuerte disputa con el Gobierno estatal.
Quienes trabajen en los autobuses escolares también deberán usar mascarillas.
Así lo comunicó el superintendente Alberto Carvalho a la prensa y por medio de un comunicado después.
Carvalho dijo que las escuelas seguirán los protocolos de distanciamiento social y que las personas que asistan a los eventos deportivos escolares deberán usar máscaras.
Dijo que el distrito seguirá la recomendación de cuarentena de los CDC para aquellos que experimenten síntomas del virus. Eso significa que los estudiantes y los miembros del personal estarán sujetos a un período de cuarentena de no más de cinco días si experimentan síntomas.
Las clases recomienzan en Miami-Dade el lunes 3 de enero.