lunes 15  de  abril 2024
FLORIDA

Esperan masiva asistencia a lanzamiento de campaña de Trump en Orlando

Medios locales en Orlando informan de simpatizantes del mandatario que hacen fila y planean pernoctar en el lugar para obtener un lugar y ver al Presidente
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- El martes el presidente Trump lanza su campaña por la reelección, en una manifestación en el coliseo Amway Center de Orlando, con capacidad para 20.000 espectadores en la ciudad floridana.

El lunes ya había simpatizantes del mandatario en las afueras del escenario deportivo haciendo fila, con sacos de dormir y carpas, a la espera de que en las primeras horas de este martes se abran las puertas del coliseo, donde se espera que a las ocho de la noche Trump pronuncie su primer discurso oficial de campaña, con el lema Keep America Great.

En su cuenta en Twitter, el Presidente anunció que hay ya más de 100.000 solicitudes para obtener entradas a la manifestación, y vaticinó que se impondrá un récord de asistencia. Anunció que habrá pantallas gigantes en las afueras del Amway Center para los que no logren entrar al recinto.

Ese entusiasmo, tanto del inquilino de la Casa Blanca como de sus seguidores, contrasta con las cifras frías de las encuestas, algunas de ellas calificadas por el mismo Presidente como “falsas”.

Un sondeo realizado por Fox News no muestra a Trump en buenas condiciones si se le enfrenta a los tres precandidatos con mayores opciones de quedarse con la nominación demócrata: Joe Biden 39-49, respectivamente, Bernie Sanders 40-49 y Elizabeth Warren 41-43.

Por lo tanto, el exvicepresidente le saca diez puntos al Presidente, y el excandidato presidencial demócrata de 2016, lo aventaja por nueve puntos.

Una supuesta filtración de sondeos internos por parte de encuestadores de la campaña de Trump, mostró un panorama por lo menos preocupante para el aspirante a la reelección.

La cadena ABC publicó esos resultados –que se obtuvieron en encuestas realizadas en el pasado mes de marzo– que generó el despido de varios de esos encuestadores de la campaña de Trump.

De acuerdo con las encuestas, Biden aventaja a Trump en Pennsylvania 55-39; en Winsconsin 55-41 y en Florida lo supera por siete puntos. Incluso en Texas, que ha sido un estado tradicionalmente republicano, el presidente está por encima de Biden por apenas dos puntos.

Finanzas

De acuerdo con el medio de comunicación POLITICO, entre los recursos de la campaña de Trump y los del comité nacional republicano suman 82 millones de dólares.

A diferencia de 2016, cuando parte del llamado “establishment” republicano se opuso a su candidatura hasta último momento, esta vez hay una total coordinación la cual tiene como resultado que la campaña de reelección de Trump se encuentre en los 50 estados, y tenga ayuda del equipo del comité.

La Florida es clave dentro de la estrategia política de Trump, porque si llega a perderlo, y además es derrotado en otro más (Wisconsin o Michigan), se le cerraría la posibilidad de permanecer en la Casa Blanca hasta el 2024.

Por su parte, el Partido Demócrata de Florida dio a conocer este lunes una encuesta realizada con votantes del área de Orlando en la que se obtuvieron los siguientes resultados: cerca del 70 por ciento desaprueba la gestión del presidente Trump; si la elección se realizara hoy, el 28 por ciento votaría por el actual mandatario; el 72 por ciento respondió que Trump no ha hecho lo suficiente para hacer asequible la salud, y el 30 por ciento dijo que el gobierno de Trump sí había ayudado al pueblo de Puerto Rico, después de la devastación dejada por el huracán María.

Dicha encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de junio, con 565 electores de Orlando.

A lo largo de los tres años de Gobierno, los niveles de popularidad de Trump, de acuerdo con varias encuestas, ha mantenido un promedio de 42 por ciento.

No obstante, de acuerdo con miembros de la campaña de reelección de Trump, citados por POLITICO, la operación de recolección de fondos, tan importantes para realizar campaña electoral, y la manera minuciosa y masiva con la que han obtenido información de los votantes, no son igualadas por ninguno de los precandidatos demócratas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar